• Page Views 633

Desde Corea, Eric Nam brilla en El Plaza Condesa

Por Eloise Cornelio Belmont.

Hace aproximadamente un mes la estrella de K-pop Eric Nam comenzó su tour por Norteamérica; en Reconoce MX tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista sobre el material que promocionó en su tour y todas las sorpresas que tenía para México. La semana pasada, el 2 de julio, el chico originario de Estados Unidos pero de descendencia coreana que actualmente reside en Seúl, se presentó en nuestro país.

Cientos de jovencitas esperaron bajo la lluvia para entrar al evento y conseguir un lugar en primera fila, otras llevaban banners con su nombre y lighsticks para animar el concierto. Había chicas de todas las edades, algunos padres acompañando a las más pequeñas y también chicos que son entusiastas del K-pop.

Sin duda el fenómeno de la “ola coreana” arrasa en México, y después de los eventos que el Mundial nos dejó parece que una relación de camaradería surge entre las dos culturas.

Así, llegó la hora del evento, en El Plaza sonaban canciones de grupos K-pop como BTS y iKon, desde antes de que Eric se presentara las chicas cantaban entusiasmadas los coros de “Love Scenario” o “Blood, Sweat and Tears”.

Finalmente apareció el acto telonero, Giorgio Siladi que interpretó unas dulces melodías antes del show principal. El público lo recibió con entusiasmo y Giorgi dijo estar feliz con el público mexicano, uno de los más cálidos que había conocido.

Poco después apareció Eric, que al pisar el escenario hizo vibrar a todo El Plaza. Comenzó con su nuevo sencillo “Potion”, que se caracteriza por sus ritmos latinos y una impresionante coreografía. Los gritos, brincos y emoción de su público sin duda conmovieron a Eric, que tal vez no acostumbrado al entusiasmo mexicano hizo una pausa para pedir a todas y todos que no se empujaran. Lo impresionante fue que Eric pudo comunicarse bastante bien con sus fans mexicanas en español, lo que sin duda derritió el corazón de muchas fanáticas al escucharlo decir: “Mi español no es muy bueno, pero puedo tratar para el concierto… ¿qué prefieren, inglés, coreano o… español?” Sin duda Eric domina el idioma de manera bastante fluida, y esto no es de extrañar pues desde pequeño Eric ha sido un entusiasta de la cultura latina y de México, lo cual sin duda deja ver en sus más recientes trabajos.

Así la noche siguió, con pistas como “Can’t Help Myself”, “Body”, el nuevo sencillo “Float” y “Heaven’s Door”. Todos coreaban sus canciones y Eric bromeó acerca de que la mayoría de sus fans podían cantar las partes en inglés de sus canciones, pero tenían un poco de problemas al corear las partes en coreano. Por otro lado, se mostró gratamente sorprendido cuando sus fans lo seguían en sus títulos más viejos. “Vaya, si te sabes esas canciones es porque me has seguido desde mi pre-debut.”

No cabe duda que algo que conquista a todas sus fans en la cercanía con la que trata a su público, esforzándose por comunicarse en una lengua distinta y en brindar sorpresas en cada escenario que pisa. El highlight de la noche fue una sorpresa que tenía reservada en exclusiva para su público mexicano, y fue la interpretación de la canción “Ya me enteré”. Un poco nervioso dijo que la había aprendido hacía tres días, mientras aún estaba en los Estados Unidos: “así que esto puede salir bien… o muy mal” dijo entre risas, pero su público lo animó y enseguida se volvió dueño del escenario. Las voces de sus fans se unían cuando alcanzaba las notas más altas y brincaban al ritmo de sus coreografías.

Antes de cerrar la noche recibió un regalo de sus fans, una playera de la selección mexicana con su nombre en la espalda la cual vistió junto con la bandera de México antes de interpretar su último número, “Honestly”, sencillo que le da el título a su nuevo mini-album.

Eric se despidió y le agradeció a un público tan entusiasta, sin duda regalando a las mexicanas una de las noches más inolvidables en la famosa sala de conciertos.

Fotos cortesía de Pablo Daniel Cardeña.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

4 películas para ver el fútbol de otra manera

Next Story »

La extraordinaria noche de Os Mutantes en El Plaza

Leave a comment