• Page Views 1115

“Deseo de matar”: un guiño al pasado

Por Cassiel Miranda López.

Espectacular, “Deseo de matar” te mantiene al filo de tu asiento desde principio a fin. Eli Roth hace un gran trabajo con su película, que aunque no par resulta para todo público, sí funciona maravillosamente para los que disfrutan de las películas de acción. Súper recomendada.

La película nos cuenta la historia de Paul Kersey (Bruce Willis), un médico que se dedica a tratar a los que llegan heridos de bala a Urgencias, por lo cual está en sus manos salvar varias vidas. La historia se desarrolla en la ciudad de Chicago, donde cuentan que los tiroteos han ido aumentado y la situación es cada vez más peligrosa.

Después de una noche en la que unos hombres entran a robar a casa de Paul y matan a su esposa, dejando también a su hija en coma, el médico lleva su caso a la Policía de Chicago que simplemente no pueden hacer nada por los miles de casos iguales que tienen que resolver. Esto inspira a Paul a hacer justicia por mano propia.

Al ponerse una sudadera y tomar su arma, Paul Kersey se convierte en “El Ángel de la Muerte”, matando criminales en Chicago para encontrar a los responsables de lo que le hicieron a su familia. Su hermano (Vincent D’Onofrio) es investigado por la policía ya que cumple con los requisitos de este justiciero misterioso; no es hasta después que se entera que en realidad es su hermano quien está haciendo justicia a mano propia.

La ciudad entra en un debate entre sí lo que hace este justiciero es lo correcto o no, varios programas de radio discuten acerca de este tema y se empiezan a presentar copycats de “El Ángel de la Muerte”, lo que hace que la policía no sepa por dónde buscar, aunque al final llegan a saber toda la verdad.

 

Como siempre las actuaciones de Bruce Willis y Vincent D’Onofrio son espectaculares, le dan ese toque de acción a la película, además de que para todos los amantes de la saga de “Duro de Matar” esta cinta sirve como sucesora espiritual, además de que le agrega toques nuevos a un género definido por el propio Bruce Willis.

La película llega a todos los cines hoy 9 de marzo. Súper recomendable para pasar un buen rato y disfrutar de una gran película. ¡No se la pueden perder!

Con imágenes cortesía de Latam Pictures.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘True survivor’, versión Rocco Pezzin

Next Story »

“No Game, No Life Zero”: ¿qué hace a los humanos tan resistentes?

Leave a comment