• Page Views 604

‘Despeinada’, de Los Hooligans

Martes
Por Asfaltos
.

No me pregunten el porqué, pero para hoy, Miércoles nostálgico, me entró la nostalgia más dura que nunca con una canción que se remonta 50 años atrás. Sí, de los años del rock and roll mexicano primigenio, hoy toca recordar a Los Hooligans, proyecto que nos regaló diversos éxitos cuyas letras y melodías siguen teniendo eco hoy día.

 

Conformados por Ricardo Roel como cantante, Humberto y Luis Felipe Cisneros como requinto y baterista respectivamente, John Richards como bajista, Jorge Vargas como guitarrista y Javier de la Cueva como pianista, Los Hooligans son indudablemente uno de los grupos más clásicos del rock and roll mexicano de los 60.

Contrario a lo que se podría pensar actualmente, el nombre del grupo se lo deben no a los actuales aficionados violentos del fútbol con el que asociamos el nombre, sino mas bien al origen de la palabra que hacía referencia a los grupos de guerrilas polacos que defendían su país en tiempos de la Segunda Guerra Mundial de los invasores nazis.

Los Hooligans, el grupo de música, tuvieron un éxito rotundo al formar parte de las influyentes radio y televisión de aquellos años, con éxitos como “Adiós a Jamaica” de Harry Belafonte, “En medio de una isla” de Ernie Tennessee Ford, “Al final” de Earl Grant, “Money honey” y “Hotel de los corazones rotos” de Elvis Presley, y “At the hop” de Danny and the Juniors.

Yo les dejo con la siempre divertida y movida “Despeinada”, cuyos autores fueron “Palito” Ortega y Chico Navarro, y cuya versión es sin duda una de las más reconocidas en la música de rock and roll nacional; y sin duda una de las melodías que más nostalgia acarrea para quienes vivieron en su juventud aquellos años 60. A mí me hubiera gustado vivir esa década.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Amplifica: reconstrucción sin corrupción

Next Story »

Pizza barata vs. pizza cara

Leave a comment