• Page Views 2245

‘Diablo’, de Sonido Satanás

Lunes
Por Asfaltos
.

De entrada el nombre nos remite a dos cosas aparentemente distintas: los sonideros y el diablo. Pero poniendo muy bien atención, ambas no resultan tan ajenas; pues donde hay sonideros hay fiesta, pachanga, y donde hay gozadera se suele pecar, dejarse llevar por las tentaciones. Sin embargo, escuchándoles y viéndoles reventar sobre un escenario, todo queda claro

Sí, falta poco más de un mes para uno de los eventos musicales que más esperamos este verano, pero eso no quita que vayamos calentando motores para éste. Me refiero al próximo Festival Gozadera, que celebrará el sábado 30 de julio, en el Centro de Convenciones Tlatelolco, una primer edición amenizada por grupos de la talla de Agrupación Cariño, Astros de Mendoza, Frikstailers, Sonido Gallo Negro, Sotomayor, y los protagonistas del Lunes musical de esta semana, Sonido Satanás.

De Guadalajara, Jalisco, Sonido Satanás es una propuesta de cumbia alternativa en donde el sabor a barrio, aderezado con ese toque de picardía digna de “diablito panzón”, hacen las delicias del respetable que se deja llevar por esa combinación entre fiesta de pueblo, quince años de barrio, tugurio nocturno y hasta noche cachondona.

Surgido por accidente en 2011, la historia de Sonido Satanás ha tenido siempre pendiente ascendente. Las fiestas que organizan, porque lo digo con conocimiento de causa después d euna que viví en una pachanga tapatía, son de las que revientan dejando a todos los presentes verdaderamente exhaustos por la fiesta.

Sonido Satanás estarán en el Festival Gozadera, y sí, son una recomendación más que definitiva. Por eso, pa’ que les vayan calando, les dejo yo con “Diablo”, que volvemos al punto inicial, no se trata de algo maligno, sino mas bien de algo folclórico, de fiesta, de tentación, de pachanga, de pecado, de sensualidad, de baile, de gozadera…

Ya saben, para seguirle la pista a Sonido Satanás hay que seguirles vía SoundCloud, Twitter, Facebook y YouTube.

Imagen de Xipe Correa Fotógrafo tomada del Facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Nuevos nombres al cartel del #NeutralMX 2016!

Next Story »

Cody Simpson en El Plaza, así lo vivimos

Leave a comment