Diálogo entre ciudades. Tres miradas a la realidad.
  • Page Views 887

Diálogo entre ciudades. Tres miradas a la realidad

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    El 19 de septiembre inagura la Alianza Francesa de México la exposición de Raúl Bucio, Diálogo entre ciudades. Tres miradas a la realidad, en la galería de las instalaciones de la colonia Del Valle. La exposición retrata aspectos de la vida cotidiana en Bruselas, París y México, a través del estilo hiperrealista del artista mexicano.

    Diálogo entre ciudades. Tres miradas a la realidad.

    Diálogo entre ciudades. Tres miradas a la realidad.

    Raúl Bucio, nacido en la ciudad de México el 19 de febrero de 1993, inició sus estudios en el CEDART «Luis Spota Saavedra» del Instituto Nacional de Bellas Artes; actualmente se encuentra estudiando en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Ahí se especializa en pintura, en especial el hiperrealismo.

    Si bien uno pudiera pensar que a pesar de su corta edad Raúl cuenta con poca experiencia, la realidad es que su trabajo ya ha brillado en sitios como la Casa de Cultura “Jaime Sabines”, la Biblioteca José Vasconcelos y las estaciones del metro Tacubaya y Barranca del Muerto. Una de sus exposiciones más importantes fue “Memoria a corte de gubia” que estuvo en 2011 en la UNAM.

    La exposición Diálogo entre ciudades. Tres miradas a la realidad presenta imágenes del cotidiano de la vida urbana en tres ciudades muy diferentes. En ella, Raúl invita a la reflexión sobre la relación entre la cultura de una ciudad y su construcción: “hablo de la distribución arquitectónica de las ciudades y la interacción con los habitantes de dichas urbes. Me interesa la integración de diferentes estilos arquitectónicos en un mismo espacio, la economía, el transporte y el comercio; para entender cómo la cultura puede influir en la construcción, la lectura, la cara y la transformación de las ciudades y a su vez en el transito multicultural”.

    Las obras hiperrealistas de Raúl Bucio estarán expuestas hasta el 30 de octubre de 2013 en el centro de la colonia Del Valle de la Alianza Francesa de México ubicada Patricio Sanz # 1056, Esq. A Urraza – Col. Del Valle.


    Ver mapa más grande

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Encuentro fílmico en Veracruz, del 19 al 21 de septiembre de 2013

Next Story »

Jueves independiente: ‘Amapolas’, de Paloma Williams

Leave a comment