• Page Views 736

Diamante Eléctrico en el Lunario: demostrando que el rock está más vivo que nunca

Texto por Amaury Berdejo Juárez.
Fotos por Jiovana Pérez.

Una esperada noche por los fans de Diamante Eléctrico, banda de rock colombiana, ganadora de tres premios al Grammy Latino, se materializó el pasado 26 de septiembre sorprendiendo a propios y extraños con la calidad de su interpretación y su claro nivel musical, que les ha permitido exportar su material a varias latitudes alrededor del globo, incluyendo Estados Unidos y Europa.

>>Disfruta nuestra galería completa de Sierra León en el Lunario<<

La velada inició con la banda mexicana Sierra León, quienes han participado en una gran cantidad de festivales y shows de todo tamaño a lo largo de 2018. Temas como “Sombras” y “Vértigo” demostraron la energía en el escenario que los integrantes son capaces de exponer y por qué se encuentran ocupando un lugar constante en los carteles más importantes de México.

La noche continuó con la cantante mexicana Marcela Viejo, que poco a poco teje una base de fans sólida fuera del proyecto con que se dio a conocer en la escena musical nacional (Quiero Club) y con cada show va dejando en claro sus intenciones de crear un espacio independiente para su música. Canciones como “Ciudad gigante”, “Abril Madrid” y “Órdenes para mí” se posicionan poco a poco como los temas por excelencia de Marcela, quien ha aprovechado su experiencia para forjarse un camino como intérprete solista, un camino que estamos viendo florecer con cada show.

>>Disfruta nuestra galería completa de Marcela Viejo en el Lunario<<

Finalmente, llegó el turno de los originarios de Colombia, que desde el primer momento hicieron contacto visual y verbal con los asistentes. “Kamikaze”, “Casino” y “Olvidar es divino” encendieron los ánimos de la audiencia, mostrando el sonido característico de la banda, basado en riffs de guitarra y bajo muy al estilo del rock clásico, ambientados con algunas secuencias atmosféricas y con la característica voz de Juan Galeano, quien hace muy poco nos ofreció una entrevista para Reconoce MX.

El show transcurrió con la energía y alegría propias de la presentación de su nuevo disco “Buitres”, donde se aprecia la amplia experiencia de la banda tanto en festivales como en el estudio. Temas como “Rotos” y “Hacia la noche” crecieron el ánimo de los integrantes de Diamante Eléctrico, así como de los espectadores de varias edades que se congregaron para este show.

>>Disfruta nuestra galería completa de Diamante Electrónico en el Lunario<<

Una de las cosas interesantes del show de Diamante Eléctrico es la calidad de producción en las canciones interpretadas, así como el cuidado en la ejecución y los elementos técnicos del show, lo que hace entendible el éxito con que han podido presentar su material en países de habla hispana e inglesa.

Después de un solemne brindis muy al estilo de los rockeros de los años 80, los colombianos se despidieron de la capital mexicana con el tema “Todo va arder”, significativo tanto para ellos por el lugar que ocupa en su carrera como para los fans, quienes disfrutaron una noche del rock de gran calidad, a mano de exponentes nacionales y coronado con la visita de uno de los grupos insignia de la escena alternativa latinoamericana.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Te vi’, de Fransia

Next Story »

#VRFESTMX2018: crear empatía a través de la realidad virtual, la experiencia de la Cruz Roja

Leave a comment