• Page Views 1901

Diana de Themyscira, pa’ la banda «Wonder Woman»

Por Ligiaele.

En 1941 William Moulton Marston creó a una superheroína inspirada en la mitología griega al ser hija de la reina de las Amazonas, dando origen así a uno de los personajes más importantes de DC Comics, estandarte del género femenino por su lucha por la justicia, la paz, el amor y la igualdad de género.

Después de 76 años de su creación, Warner Bros. en conjunto con DC Comics y tras una breve presentación en la película «Batman v Superman: Dawn of Justice», finalmente llega al cine su película en donde le da vida la talentosa y atractiva Gal Gadot.

El guión de «Wonder Woman» fue creación de Zack Snyder, Allan  Heinberg y Jason Fuchs, y fue dirigida por Patty Jankins, quien además de dirigir la primer película de esta heroína es la primer mujer que dirige una película del universo de DC (además de una película de gran presupuesto).

Al recibir una fotografía del señor Wayne, Diana recuerda su infancia, de cómo fue sobreprotegida por su madre Hipólita, reina de las Amazonas (Connie Nielsen), quien trata de ocultarla a toda costa de un vengativo Dios Ares, pero entrenada fuertemente a escondidas por su tía Antiope (Robin Wright) quien sabe que esa será la única forma en que Diana sobreviva al inminente ataque de Ares (David Thewlis).

A pesar de encontrarse oculta y alejada de la humanidad en la isla Themyscira, en la época de la Segunda Guerra Mundial, un avión del ejército alemán se estrella muy cerca de la playa y Diana va al rescate del piloto. Al llegar a la playa se sorprende de conocer a un hombre de nombre Steve Trevor (Chris Pine), espía del ejército de los Estados Unidos, quien al tratar de cumplir una misión es perseguido por el ejército nazi, despertando en Diana la curiosidad de conocer al mundo y salvar a los seres humanos que están en peligro por la guerra que cree provocada por Ares.

La historia es interesante, la fotografía es espectacular tanto en la isla Themyscira como en la Europa de la Segunda Guerra Mundial. Muy bien logrados los personajes de Steve Trevor y de Diana, interpretados por Chris Pine y Gal Gadot, ésta última muy criticada y comparada duramente con Lynda Carter quien fuera la Wonder Woman de la televisión.

Entre los detalles curiosos de la película, es la primera vez que aparece una cortinilla de DC Comics, la cual es de suponer que en adelante presenciaremos en «Justice League» y las posteriores películas de DC.

La música que nos presentó a Wonder Woman en «Batman v Superman», creada por Hans Zimmer y Tom Holkenborg la podremos disfrutar a lo largo de la película; los créditos son musicalizados por la cantante Sia y su canción «To Be Human».

Las dos horas con 21 minutos de duración de la película se van como agua, está muy bien relatada la historia, tanto que uno se puede identificar con los personajes secundarios que aunque no se extiende la procedencia de cada uno, son bastante peculiares. La seriedad que caracteriza a las películas de DC, en esta ocasión se ha perdido; seguramente la directora tiene mucho que ver, ya que en otros de sus trabajos específicamente en la serie «Arrested Development», el humor es su principal línea.

 

El «pero» que le encuentro a la cinta es que algunos de los efectos especiales no están tan bien logrados; en varios de los saltos de Wonder Woman se ve al personaje muy digitalizado.

Muy probablemente esta película quedará en la memoria del espectador como uno de los mejores trabajos hasta el momento de DC, y para mi género, Wonder Woman seguirá siendo el icono por excelencia por la lucha de la igualdad de género.

Con imágenes cortesía de Warner Bros. Pictures México.

 

 

Share This Article

‘Donde tú vayas’, de Tototomás

Next Story »

¿Qué le espera al país en materia de seguridad?

Leave a comment