Harold Torres interpreta a tres personajes en 'Colosio, el asesinato'.
  • Page Views 3269

Diana Laura Riojas y Mario Aburto en ‘Colosio, el asesinato’

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Como ya mencionamos en una entrada anterior, Colosio, el asesinato es una película que combina hechos reales con ficción. Se podría decir, de alguna manera, que hay tres tipos de personajes. Los ficticios, como los personajes interpretados por José María Yazpik y Kate del Castillo; los basados en uno o muchos individuos reales con su toque de ficción, como los interpretados por Daniel Giménez Cacho y Odiseo Bichir; y los reales, como el propio Luis Donaldo Colosio interpretado por Enoc Leaño.

    Harold Torres interpreta a tres personajes en 'Colosio, el asesinato'.

    Harold Torres interpreta a tres personajes en 'Colosio, el asesinato'.

    Dos personajes involucrados en la tragedia de Colosio cobran vida cinematográfica en las espléndidas actuaciones de Ximena González-Rubio y Harold Torres; la primera interpretando a la viuda de Colosio (Diana Laura Riojas) y el segundo al asesino solitario del candidato (Mario Aburto). Ambos papeles lucen maravillosos en la película de Carlos Bolado que se estrena mañana, 8 de junio, en 450 salas del país.

    En palabras de Ximena, el interpretar a una persona que existió en la vida real, implicó un compromiso importante aunque no una presión. Para esta joven actriz siempre estuvo presente el hecho de que no se trataba de revivir a una mujer, sino de hacer una actuación convincente y digna que evocara toda la fortaleza que se le conoció a la verdadera Diana Laura tras la muerte de su marido.

    Del personaje, o personajes, de Mario Aburto, da cuenta Harold Torres, actor bien recordado en el cine mexicano contemporáneo por su actuación en Norteado. Para este joven actor que va despegando de manera importante, demostrando su calidad y compromiso, el reto estuvo en interpretar a tres personajes diferentes que además, para aumentar el desafío, no decían ni una palabra.

    Es así que a partir de mañana viernes 8 de junio, Colosio, el asesinato dará mucho de qué hablar y también mucho sobre qué reflexionar. La invitación está hecha; la decisión es suya.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Mil novecientos noventa y cuatro, parte 2

Next Story »

Jueves independiente: ‘Phone Sex’, de Blood Diamonds (ft Grimes)

Leave a comment