Fragmentos de la obra de Roberto Matta.

Diciembre en el MACG.

  • Por Majolona.

    Fragmentos de la obra de Roberto Matta.

    Fragmentos de la obra de Roberto Matta.

    Temporada decembrina, mejor dicho -casi, casi- cierre de año… muchos capitalinos salen de la ciudad y otros tantos nos quedamos en casa esperando a que llegue (en todos sus sentidos) El Banquete Navideño. Claro que en el durante, se disfruta de ese fragmento de tiempo en el que las actividades cotidianas van desacelerando la concepción temporal para ir aterrizando a una placentera sensación de pausa y descanso.

    Y sí, lo último que quiere hacer el capitalino es salir de su casa y encontrarse con monstruosidades como el tráfico. Pero si decidimos lanzarnos a la aventura, y en dirección a un lugar estratégico, puede que valga la pena.

    Hay que aprovechar la ocasión y, por ejemplo, sitios como el Museo de Arte Gil Carrillo se encuentran abiertos con interesantes exposiciones como: Gabinete Gráfico de Roberto Matta, Walk About de Miguel Ángel Ríos, Tiempos Violentos: Reinterpretando la Colección del MACG, entre otros.

    Este es un espacio que muestra distintas categorías del arte contemporáneo, abriéndose paso en la escena de video e instalación (dado a las exigencias de la producción artística); la exposición mencionada rompe un poco con el carácter que Borges presentía sobre los museos: “quietos, monstruosos y clasificados”.

    ¡Últimos días de la exposición Walk about!

    Ubicación: Av. Revolución 1608. San Ángel.

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Entre Amy y Steve, despedida de talentos.

Next Story »

Adaptando a Rulfo: «La fórmula secreta»

Leave a comment