• Page Views 1883

Difusión Cultural Tec Santa Fe ¡y su gran cierre de semestre!

Texto por Fernanda Pazarán.
Fotos por Ian Miller.

Las últimas dos semanas el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe vivió la actividad cultural más intensamente que nunca. Si bien durante todo el semestre enero-mayo 2016 siempre hubo actividades, las últimas dos semanas el Campus Santa Fe vivió se vivieron los días más intensos. En esta ocasión, para este semestre, las festividades celebraron a la cultura británica. El regreso del musical “Fame: The Musical” y el tradicional “Festival Cultural Santa Fe” fueron muestra fiel del talento del que son capaces los estudiantes.

fame1

>>Disfruta de nuestra galería completa de “Fame: The Musical”<<

“Fame: The Musical”, una experiencia extraordinaria

El pasado sábado 30 de abril asistí al musical “Fame: The Musical” realizado por alumnos de Difusión Cultural Tec Santa Fe, mismo que ya se había presentado el semestre pasado y que vivía durante un fin de semana su breve pero intenso regreso. En mi opinión lo proyectado fue un trabajo verdaderamente profesional, ya que los alumnos supieron transmitir las emociones a través de sus gestos, el timbre de sus voces y su excelente actuación.

Tuve la oportunidad de entrevistar a un padre de familia, uno de tantos asistentes, quien me dijo que había ido a ver a su hija en todas las presentaciones que había tenido la obra. Curiosamente su hija, fuera del escenario, era una persona totalmente diferente al de su personaje, lo que nos habla de la calidad de actuaciones de los chicos, del trabajo y el esfuerzo que hicieron en todos los ensayos.

fame2

>>Disfruta de nuestra galería completa de “Fame: The Musical”<<

Vale recordar y resaltar que todos los participantes son alumnos no dedicados al 100% a la actuación (aunque hay chicos que ya han participado en otras obras), pero no por ello son poco profesionales ya que he de decir que su trabajo es genial; algo que sin duda se pudo lograr con la ayuda de los profesores de Difusión Cultural Tec Santa Fe; los de baile, canto y actuación.

“Fame: The Musical” fue una obra que valió la pena pena ver por su excelente trabajo, ¡me encantó!

festival1

>>Disfruta de nuestra galería completa del “9° Festival Cultural Santa Fe”<<

9° “Festival Cultural Santa Fe” dedicado a la cultura británica

A las 19:00 horas del pasado miércoles 4 de mayo se presentó el noveno “Festival Cultural Santa Fe” de Difusión Cultural Tec Santa Fe en el Teatro Banamex Santa Fe. Fue ahí donde todo el trabajo que los alumnos realizaron a lo largo de las diferentes clases culturales en el campus, se hizo presente; todos los talleres estuvieron inspirados en la cultura británica con motivo del aniversario número 400 del fallecimiento del gran dramaturgo William Shakespeare.

Música electrónica, de ensamble, clásica, rock y pop, fueron los diferentes tipos de música que disfrutamos en el evento, todos tuvieron un momento energético sobre el escenario; los diferentes géneros representando a la cultura británica tuvieron mucho éxito. Todos los alumnos son artistas, todos nos demostraron sus pasiones.

festival2

>>Disfruta de nuestra galería completa del “9° Festival Cultural Santa Fe”<<

Pero no fue sólo música, los talleres de baile, improvisación y el taller de teatro, ellos nos demostraron que sus sentimientos los transmiten con su cuerpo, su imaginación. Fueron tres horas de presentaciones llenas de sentimiento de los alumnos que lograron transmitirnos lo mejor de ellos. ¡Estuvo genial, muchas gracias a todos los participantes!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 06 al 12 de mayo

Next Story »

‘Los luchadores’, versión La Sonora Santanera

Leave a comment