• Page Views 869

‘Disco Funny’, de Fanny Leona

Martes
Por Asfaltos
.

Los primeros días de enero han ido subiendo en cuanto a intensidad informativa se refiere, de gran manera. En lo que respecta a la música en español, de manera un poco más tímida, empiezan a salir algunas novedades que planean insertarse en nuestros oídos este año. La primera extranjera ya de 2017 que me toca presentarles hoy, es de un sitio recurrente en mi exploración musical: Chile.

Hacía apenas que en agosto del año pasado les platicaba de una propuesta de pop oscurón llamado Playa Gótica, en el que me llamó la atención de manera especial la voz de su vocalista, Fanny Leona. Pues bien, a la par de su carrera con Playa Gótica, Fanny se estrena este año como solista con un material que le permite ahondar de manera más profunda en sus inquietudes personales.

Más electrónica que en su versión de Playa Gótica, la labor de Fanny Leona como solista resulta explosiva en su primer sencillo titulado “Disco Funny”. Pensado para integrarse al que será el primer material solista de la chilena -a estrenarse durante el segundo semestre del año-, “Disco Funny” es un track divertido y 100% bailable que recuerda en su textura a la música de los 80 en donde los sintetizadores predominan, y los efectos “futuristas” de aquellos años eran cosa de todos los días.

Para la producción de “Disco Funny”, Fanny contó con el apoyo de Milton Mahan, quien ha trabajado con proyectos de la talla de Dënver y Maifersoni. Habrá pues que estar muy al pendientes de lo que realice Fanny Leona, pues su propuesta invita a escucharla, y su talento no hace mas que carcomernos un poco las uñas.

Para apoyar a Fanny ya lo saben, síganla a través de Twitter, Facebook y SoundCloud.

Imagen tomada del Facebook de la artista.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘En la oscuridad’, de San Pascualito Rey

Next Story »

“Vivir de noche”, trepidante historia de gánsteres

Leave a comment