• Page Views 672

‘Disculpe usted’, de Dani Bander

Martes
Por Asfaltos
.

Después de toda una carrera con La Banderville, Dani Bander se decidió por un camino en solitario. El músico, que formará parte del Festival Marvin 2019, lanzó hace unos días el video de su más reciente sencillo promocional como solista: «Disculpe usted». El tema forma parte de su nuevo material en esta etapa: «Blackout» (2019).

 

Ya habíamos escuchado el talento personal de Dani Bander en su anterior «Malacopa», álbum en el que combinó elementos sonoros propios de la música mariachi mexicana con géneros más contemporáneos. Ahora, con su nueva «Disculpe usted», Dani Bander se sigue por la misma. El tema, sin embargo, suma algunos elementos electrónicos que le llenan a mi parecer de una mayor frescura.

«Disculpe usted» está dedicada a uno de los temas -si no es que el más- importante en estos momentos en México: el de la violencia. Apenas hace un par de semanas me enteraba que a una de mis compañeras en Reconoce MX le quitaron su celular; y en la misma semana a una colega fotógrafa le intentaron quitar su equipo de trabajo. Sí, ambos sucesos se dieron en Ciudad de México, sitio que desde hace muchos años ha quedado secuestrado por la violencia nacional.

Producida por el chileno Felipe Castro, «Disculpe usted» se siente como un paso hacia adelante de Dani Bander. El tema musicalmente resulta muy entretenido; sí, temáticamente no deja de ser muy doloroso, pero necesario.

¡Cuídense banda! Y ni modo, aunque esos «jijos de su reputísima madre» no se lo merecen, que mejor nos quiten lo material y no la vida… Ay México…

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Vértigo’, de Un Triángulo

Next Story »

«On the Shelf»: primer sencillo de MILA, desde Boston para el mundo

Leave a comment