• Page Views 1689

‘Dispara’, de Aga- V Bimba

Lunes
Por Asfaltos
.

El grupo que me toca presentarles hoy en este Lunes musical no es precisamente una novedad; y es que después de 17 años los Aga-v Bimba siguen presentes y más fuertes que nunca. Hace justamente dos décadas, en plena efervescencia noventera, los Aga-V Bimba hacían ya mucho ruido. Tras una serie de cambios en su alineación, y una solidez que les presentaba con 3 materiales producidos, el grupo originario de Aragón, Estado de México, se presenta con un cuarto material.

 

Producido por el propio grupo en coproducción con “Crunchy” López (Lost Acapulco) y Jhon “Fuzz” (Fenómeno Fuzz), bajo el título de “Infinito” el nuevo álbum de Aga-v Bimba es una apuesta por nuevos sonidos por los que la banda tradicionalmente no había pasado. El sonido de los aragoneses tradicionalmente se ha fincado en el ska; para enriquecerse sumaron por ejemplo a invitados de la talla de Jorge Salcedo (Sekta Core), Mayumi Toyoda (Tijuana No!) y Nico Maleón (La Coyota).

Con el éxito reciente de su “Miel en las rocas” (2014), el reto de la agrupación era sin duda grande; y a decir verdad uno puede afirmar que la prueba ha sido perfectamente superada. Con una energía que es el sello de la casa, el “Infinito” que se compone de 8 tracks es un material que se invita a escuchar de principio a fin, y una y otra vez. La inclusión de sonidos provenientes del rock y el funk le añaden una textura interesante a la producción que agrada desde el principio.

Con la intención de llegar a un público nuevo, como quien les escribe, el “Infinito” funciona muy bien como carta de presentación para una nueva generación de entusiastas. Con “Dispara”, canción con la que se los presento, los Aga- V Bimba no tardan ni un solo segundo en ponernos a bailar, pero sobre todo, en hacernos interesar en todo el material presente. Sonido para bailar, para fiestear, para reventar y sí… ¡para iniciar un Lunes musical con toda la energía debida!

¿Les gustó? Ya saben, hay que seguirles vía Twitter y Facebook para apoyar.

Imagen tomada del Facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#CircuitoIndio, ¿apoyo a bandas locales?

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 29 de mayo al 02 de junio

Leave a comment