• Page Views 647

Distorhead, la nueva propuesta de rock alternativo

Por Alicia Ávila Monroy.

La banda de rock alternativo progresivo formada en el 2012, Distorhead, se ha dado a conocer gracias a sus dos producciones discográficas, “Soliloquio” (2015) y “Sinapsis” (2017), éste último un LP en el que contaron con la participación de Alfonso André, integrante de la banda mexicana Caifanes.

La banda originaria de México que busca posicionarse con sonidos alternativos y progresivos dentro del rock, está conformada por Rafael Alanís (voz), Venus Denise (bajo), José Martínez (batería) y Odri Bigal (guitarra y segunda voz).

Odri Bigal, fundador de la banda, creó las melodías de ambas producciones; dentro de su propuesta musical, existen temas que hablan acerca del amor, tiempo, memoria y pasión.

Los músicos con influencia de Caifanes, Radiohead, Deftones, Pink Floyd y La Barranca, son ya reconocidos a nivel nacional por haber sido teloneros de bandas como los mismos La Barranca, Yokozuna, DLD, La Lupita, Los Terrícolas y San Pascualito Rey, entre otros.

 

Si te interesa conocer en vivo la música de Distorhead, la presentación oficial d su “Sinapsis” con producción de Javier Calderón, está pactada para el 25 de octubre en punto de las 20:00 horas en Rock Son Centro Histórico (Madero #20 piso 6, Cuauhtémoc, Centro Histórico, Ciudad de México). Boletos a la venta a través del correo electrónico distorheadinfo@gmail.com. Invitados especiales: Patricio Iglesias (Eurídice, Santa Sabina), Alfonso André (Caifanes), Javier Calderón (El Valentino), Alan López (Real de Catorce), José Luis Aguilar, Bianka Roads (Mystica Girls), Antonio Tranquilino (Yokozuna) y Sabrina Maytorena.

Para más información mantente pendiente tanto de las redes sociales Distorhead (Facebook, Instagram y Twitter). Ya puedes encontrar “Sinapsis” en plataformas digitales.

Imagen de portada tomada del Instagram de la banda.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Zócalo’, de Yokozuna

Next Story »

¡Todo listo para el 7° EcoFilm Festival!

Leave a comment