• Page Views 605

‘Distrito Federal’, de Achepe

Martes
Por Asfaltos
.

Un día, rolando por la capital, un buen amigo me platicó de Achepe. La verdad es que muy poco sabía de Achepe, hasta que mi amigo me lo presentó como uno de los raperos más importantes del país, y también uno de los que tiene mayor proyección a nivel internacional. Apenado, por mi desconocimiento, le pregunté más a mi cuate sobre Achepe.

 

La historia de Achepe comenzó a finales del siglo pasado, cuando en su barrio, fue impulsado por con quienes convivía para realizar melodías del género rap. Con influencias diversas, y su primer grupo de rap fundado en 1999, Achepe se convirtió entonces en un referente de la escena que además de escribir sus propias letras, también fue despuntando como un muy bien educado beatmaker.

Pues bien, Achepe dedicó un auténtico himno a la entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México. Y escribo himno porque la verdad es que su labor para resumir en una canción la sensación de vivir en Ciudad de México, es sin duda loable. “Distrito Federal” es un canto a favor de Ciudad de México; a favor de su movimiento, su tamaño, su vida.

Achepe sigue activo, y es más, apenas la semana pasada lanzó un nuevo álbum llamado “De hoy en adelante”. No duden en acudir a verle si tienen la oportunidad, y de entrada no dejen de escucharle.

¿A poco no mi amigo nos regaló una buena recomendación para este Martes asfaltoso?

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

CNN en Español cubrirá visita del Papa en Colombia

Next Story »

#BIMWKND17, plataforma para la música electrónica nacional

Leave a comment