• Page Views 1331

División Minúscula: “nostalgia” que sigue prendiendo

Texto por Amaury Berdejo.
Fotos por Alicia Ávila.

Un show de División Minúscula podría parecer un obligado en el historial de las personas que gustamos del rock en México por tres razones: son uno de los nombres más importantes del punk pop alternativo; han trascendido a la generación actual; y muy importante, siguen produciendo discos y tocando en vivo.

31075096802_d9e90a9392_o

>>Disfruta nuestra galería de División Minúscula en Terra Live Music<<

Estas características, su trayectoria (15 años) y poder de convocatoria se hicieron presentes en el Bajo Circuito la noche del pasado miércoles 23 de noviembre, donde se llevó a cabo el show Terra Live Music (que anteriormente se hacía en el recinto que ahora lleva por nombre SALA) que se transmitió en vivo a 16 países vía streaming.

Los de Matamoros comenzaron con fuerza su presentación: “S.E.D.”, “Diamantina” y “Frenesí” fueron los tres primeros golpes de rock para comenzar a aclarar las gargantas de los asistentes, en su mayoría menores de 25 años que no esperaron para mostrar su emoción ante la presencia de Javier Blake y su crew.

31075094852_3f1c500a9d_o

>>Disfruta nuestra galería de División Minúscula en Terra Live Music<<

Inmediatamente y para responder a la emoción con que los recibía el público de Ciudad de México, interpretaron “SOS”, una de las canciones que en su momento (2006) marcaban el regreso de la banda a los escenarios y su consolidación definitiva en el gusto popular, abriéndoles la puerta para festivales y giras más grandes.

“Extrañando casa”, “Humanos”, “Cada martes” y “Sognare” fueron el clímax del show, la banda se mostró agradecida por el recibimiento del público, Javier habló de su cariño por este lugar del país y todo lo que se puede encontrar y hacer aquí. Remató su comentario dedicando “Luces de la ciudad” a la Ciudad de México.

El show cerró entre un público muy animado coreando “Sismo” y cerrando con broche de oro interpretando “Voces”.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Espiando a los vecinos”: ¡cuidado vecinos nuevos!

Next Story »

A 20 años de StarWars.com

Leave a comment