• Page Views 704

Documentales ganadores del FICM serán elegibles a competir por el Oscar

Por Asfaltos.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es sin duda el más importante de su tipo en nuestro país. Para seguirlo confirmando, recientemente anunció una alianza más con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS).

La AMPAS de Estados Unidos seleccionó al FICM para formar parte de la recién creada “Documentary Feature Qualifying Festival List”, una lista de festivales selectos con jurado designado cuyos largometrajes documentales ganadores podrán ser elegibles automáticamente para la consideración del Oscar en la categoría de “Mejor Largometraje Documental”.

El FICM se integra así a una selecta lista que incluye únicamente a otros dos festivales en Latinoamérica -el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia) y el É Tudo Verdade Festival Internacional de Cine Documental (Brasil), convirtiéndose de ese modo en el único festival de cine en nuestro país parte de esta selecta lista.

La relación con la AMPAS se remonta a 2018, cuando el FICM se hizo oficialmente reconocido por ésta, logrando que los cortometrajes ganadores en las categorías de Ficción, Animación y Documental fueran elegibles para inscribirse a los premios Oscar.

El anuncio es sin duda un aliciente para los cineastas competidores en el FICM.

Con información e imagen cortesía del FICM.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

México será invitado de honor del Festival de Amiens 2018

Next Story »

‘Estoy atrapada’, de Cristina Santiagos

Leave a comment