• Page Views 843

‘¿Dónde está mi gato?’, versión Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to. Patio

Viernes
Por Asfaltos
.

Viernes de cover, y anticipando que la próxima semana andará todo más tranquilo por quienes tienen el gusto de tener vacaciones en Semana Santa, se me ocurrió compartirles un tema que creo les resultará divertido para ese periodo de descanso; el tema original, por lo pronto, lo es.

Interpretada por Tin Tan y su inseparable Marcelo, “¿Dónde está mi gato?” cuenta con todos los elementos que uno podría imaginarse de una canción de este par. Pues bien, rescatándola para las actuales generaciones, con su toque muy personal, la Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to. Patio nos entregan su versión de “¿Dónde está mi gato?”.

Se sabe bien que para los integrantes de “la Maldita”, el “Pachuco Mayor” es sin duda un modelo a seguir en lo que respecta a su estética y clásica rebeldía. El “Pachuco” es insignia de una apuesta contracultural surgida en la frontera entre México y Estados Unidos a mediados del siglo pasado.

Adoptado a imagen y semejanza por “la Maldita”, Tin Tan y esta divertida canción regresan para deleite de muchos que seguro elegirán este tema para musicalizar alguna de sus tardes o noches vacacionales.

Imagen e información cortesía de PYPER
.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Injerto” de Ambulante estará dedicada al cineasta Teo Hernández

Next Story »

Dorian presentará “Justicia universal” en El Plaza

Leave a comment