• Page Views 896

‘Dos cosas’, versión Los Impacientes

Viernes
Por Asfaltos
.

Los Ángeles Negros son sin duda uno de los grupos románticos más populares de América Latina. En México, por ejemplo, fueron uno de los grupos que más ruido hizo; y sin duda uno de los grupos más queridos. Fue tanta la popularidad de Los Ángeles Negros que en varios países del continente aparecieron grupos que les imitaron para aprovechar su fama. Uno de ellos, originarios de Venezuela, fueron Los Terrícolas.

 

Los Terrícolas saltaron a mi mente recientemente por un cover que fue lanzado como sencillo de una agrupación de Cuautitlán, Estado de México, llamada Los Impacientes. He de confesarles que esta selección musical la había elegido para mi Lunes musical; sin embargo, para no romper con las tradiciones y aprovechar que en esta sección pocas veces tenemos algo de este tipo, me decidí finalmente por compartirles este trabajo de Los Terrícolas en versión de Los Impacientes.

Precedida de un diálogo, por decirlo menos, un tanto ridículo, “Dos cosas” de Los Terrícolas es indudablemente uno de los temas clásicos de esta agrupación venezolana que sí, también se escuchó con gran popularidad en nuestro país. Para esta canción, que se unió a los éxitos “Vivirás”, “Te juro que te amo” y “La carta”, entre muchas otras más, destaca la voz de Lennys Beatriz Hoyer, quien seguramente de no haber sido la hermana del cantante Néstor Daniel, no habría figurado en las producciones.

La versión de Los Impacientes, incluida en el álbum homónimo, guarda toda la mística de la versión original, y le añade ese toque contemporáneo que nos demuestra que los grandes clásicos nunca mueren gracias a su impecable calidad. No queda duda del porqué Los Impacientes decidieron acompañar el lanzamiento de su álbum con esta versión; ¡está increíble!

¿Quieren seguirle los pasos a Los Impacientes? No se me impacienten (mal chiste, I know), y síganles vía Twitter y Facebook.

Imagen tomada del Facebook de la banda.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Plaza Condesa: Cartelera del 21 al 27 de abril

Next Story »

#PlaylistRCMX: “Skins”, o el mundo hace 10 años

Leave a comment