Dos lecturas puramente románticas.
  • Page Views 964

Dos lecturas puramente románticas

  • Por Luz Elvira García Vega.

    El 22 de mayo de 1885 muere Víctor Marie Hugo, poeta, dramaturgo y novelista francés. Por eso me di a la tarea de recomendar unas lecturas altamente románticas: Nuestra Señora de París y Los Miserables.

    Dos lecturas puramente románticas.

    Dos lecturas puramente románticas.

    Víctor Hugo formó parte de los autores de la corriente llamada Romanticismo, por tal motivo sus novelas Nuestra Señora de París y Los Miserables tienen un fuerte contenido cruel lúgubre y romántico en todo el sentido de la palabra.  Las novelas que recomiendo se han adaptado para  teatro musical y cine pero si uno se adentra en el mundo de las letras de Víctor Hugo y lee los libros, encontrarán el verdadero significado de estas grandes historias y el porqué de su importancia.

    Nuestra Señora de París narra las desventuras de Esmeralda, una gitana y Quasimodo, un jorobado sordo. Víctor Hugo plantea la idea de la belleza y fealdad en la época medieval pues la historia se sitúa en el siglo XV. Pero en el caso de Los Miserables, se sitúa a principios del siglo XIX, justo estaban las Guerras Napoleónicas. Conocerás las trágicas vidas de Jean Valjean, Cosette y cómo guerras, política y enfermedades como la tuberculosis cambian repentinamente para bien y para mal las vidas de los protagonistas.

    Alianza Editorial tiene unas estupendas traducciones y ediciones, consulta tu librería favorita y ten a la mano pañuelos.

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Hábitat Expo 2012

Next Story »

The Smösh, un piropo en mixe con algo de música

Leave a comment