Dr. Lakra raya la imagen para FICUNAM 2015.
  • Page Views 1045

Dr. Lakra raya la imagen para FICUNAM 2015

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Jerónoimo López Ramírez, mejor conocido como Dr. Lakra, es un artista nacido en ciudad de México en 1972, y radicado desde hace ya un tiempo en ciudad de Oaxaca. Lakra, que hace referencia a la palabra “lacra” con la que se denomina a un delincuente, es un artista que ha fascinado en el mundo del tatuaje y el arte contemporáneo.

    Dr. Lakra raya la imagen para FICUNAM 2015.

    Dr. Lakra raya la imagen para FICUNAM 2015.

    Su trabajo, en el que se destaca el uso de símbolos e imágenes populares pertenecientes a grupos marginales, crea tensión al alterar documentos y objetos cargados de connotaciones históricas a través de trazos con toda la intención de ser provocativos y vulgares.

    Deliberadamente un artista provocador que reta las nociones de identidad preconcebidas y el buen gusto forzando al espectador a reconsiderar valores culturales, Dr. Lakra es el protagonista de la imagen de la quinta edición del FICUNAM; si acaso uno de los festivales de cine más transgresores y propositivos de la larga escena festivalera cinéfila del país.

    Destacándose desde la primera edición por tener en su imagen la colaboración de jóvenes artistas contemporáneos como Martín Soto Climent, quien realizó la estatuilla del Premio Puma; Abraham Cruzvillegas (2013) y Carlos Amorales (2014), para la quinta quinta edición el trabajo de Jerónimo López Ramírez, Dr. Lakra, será el protagonista.

    Dr. Lakra combina en su quehacer artístico la fascinación que tiene por el arte de tatuar y el arte contemporáneo. Aunque su obra como artista se basa en la práctica de diversas disciplinas. La expresión que utiliza cuando trabaja tanto en papel como en piel es inking, que significa entintar o teñir.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunes musical: ‘…’, de Siete Catorce y Trillones

Next Story »

Video de la semana: ‘Viajes sugeridos para tener recuerdos’, de Seltzer

Leave a comment