• Page Views 937

«Dumbo»: aprender a creer en ti mismo (y en Disney)

Por Cassiel Miranda López.

Como ya viene siendo costumbre, Disney esta reviviendo todos sus clásicos, pero ahora en versión live action. Esta tendencia la empezaron en 2010 con el estreno de «Alicia en el país de las maravillas» (2010) dirigida por Tim Burton; otras películas que han pasado a live action son «El libro de la selva» (2016), «Maléfica» (2014), «La Cenicienta» (2015) y «La bella y la bestia» (2017).

Este 2019 Disney nos tiene preparadas 4 películas de este estilo, siendo «Dumbo» la primera en estrenarse, seguida por «Aladdin» (2019), «El rey león» (2019) y «Maléfica II». Tim Burton es el encargado de traernos esta nueva versión del amado clásico que cuenta la historia de un elefante con unas orejas gigantes que a pesar de ser rechazado por ésto, se vuelve estrella de circo.

Holt Farrier -interpretado por Colin Farrell– y sus 2 hijos, Milly Farrier (Nico Parker) y Joe Farrier (Finley Hobins) junto con Colette Marchant (interpretada por la hermosa Eva Green), son los personajes que acompañarán a Dumbo en esta nueva historia. El elenco cuenta también con otros grandes actores como Danny DeVito y Michael Keaton, quienes interpretan a los dueños del circo donde nuestro amado elefante brillara.

Sin duda se nota la mano de Burton en el filme, ya que cuenta con su estilo tan característico, donde los colores son más opacos que de costumbre y la historia tiene un tema más obscuro; sin embargo, para esta película Burton hizo un gran trabajo al adaptar el clásico para que lo disfruten desde los más chicos hasta los más grandes de la familia.

Otro aspecto que vale la pena destacar es el gran trabajo que se hizo con los efectos visuales, los cuales son espectaculares; el trabajo que se hizo con los animales y las locaciones de la película es de lo mejor que se ha visto en una película live action de Disney, llegando al punto en el que creemos que lo que vemos en pantalla es real.

La actuación de todo el reparto sin duda también es otro punto a destacar de la película, ya que con grandes nombres en este equipo, la historia se llena de magia y carisma; además de que sin duda sentimos una gran conexión con todos y cada uno de los personajes hasta llegar a entender sus motivaciones y problemas.

Si bien esta versión en live action es una adaptación de la película original, no hay cambios tan grandes como pasó con «Maléfica»; así que si te preocupaban que se eliminaran escenas como la de los elefantes rosas, no te preocupes, el director hizo un gran trabajo adaptando todas estas escenas tan icónicas dándoles un giro divertido y extraordinario.

 

El encargado de realizar la música para este filme fue el gran Danny Elfman, quien para componer todo el score buscó darle a Dumbo una identidad musical que solo éste pudiera tener, por lo cual describió su trabajo como uno “muy simple”; para Tim Burton esta es una “historia simple” pero con un gran mensaje el cual es “creer en ti mismo”.

La película llega a pantallas de nuestro país mañana viernes 29 de marzo. «Dumbo» llegará en su formato 2D además de contar con versiones 3D y IMAX 3D y será de las primeras películas que llegarán el servicio de streaming Disney+. Si tú eres fan de la película original y del pequeño elefante, no puedes perderte esta gran historia y revivir tu infancia con un personaje tan carismático como lo es Dumbo.

Con imágenes cortesía de The Walt Disney Company México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«La rebelión» que poco o nada nos importa…

Next Story »

Semana de Cine Canadiense 2019: «Las dos Cassandras»

Leave a comment