• Page Views 625

‘Earthaquake and sharks’, de Brandtson

Martes
Por Asfaltos
.

De Cleveland, Ohio, en los Estados Unidos, son los Brandtson los responsables del Martes asfaltoso de hoy. Say, what!? Es correcto, quienes le dedicaron una canción a nuestro México fueron unos rockeros surgidos en los 90 que se hicieron de gran fama en los años de la vorágine emo; sí, si son de mi rodada saben perfectamente a qué me refiero. ¿La canción? “Earthquake and sharks” de Brandtson.

 

Incluida en el que sería el último álbum de la banda, el “Hello, Control” (2006), “Earthquakes and shakes” se siente como una deliciosa canción de pop rock que sí, suena al Mexico que cualquier elemento de la banda tendría en la cabeza sin haberlo visitado, pero que resulta sin duda divertido y fresco.

“Earthquakes and sharks to start us off, if Chupacabras ain’t enough, black widow spiders and killer bees, ain’t no shade and ain’t no trees. Black bears and heat, polluted air, there’s traffic jams beyond compare. That’s all I got to warn ya bout Mexico and California.”

La verdad es que la letra de la canción me sacó una buena carcajada, porque de manera muy sencilla, los Brandtson dibujaron un panorama de lo caótico que es en efecto nuestro país, con contaminación, tráfico, terremotos y hasta el famoso Chupacabras. Creo que sí le pusieron, como coloquialmente se dice, mucha crema a sus tacos, pero no deja de ser una visión de estos estadounidenses que vieron con gracia nuestro muchas veces caótico país.

¿Qué dicen? ¿Les gustó la melodía? ¿La conocían?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Sub Tropicalia”: Okills en El Plaza Condesa

Next Story »

¡Ahí viene ya el #IndioCatrina2018!

Leave a comment