• Page Views 920

EcoFest celebra 10 años de impulsar el comercio sustentable

Por Enrique Figueroa Anaya.

Una vez más el más importante festival sustentable sin costo en Latinoamérica regresará los días 19 y 20 de mayo al Corredor Cultural Álvaro Obregón y Plaza Río de Janeiro en Ciudad de México. Los visitantes a esta ahora décima edición disfrutarán de diversas actividades, alimentos y productos amigables con el medio ambiente, distribuidos en 7 pabellones.

Por décima ocasión y de manera gratuita, EcoFest regresa con la invitación de poner al alcance del consumidor la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de compras verdes. En colaboración con la Delegación Cuauhtémoc y la comunidad de la colonia Roma, el 19 y 20 de mayo, en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y Plaza Río de Janeiro, se promoverán los mejores productos y servicios en favor del medio ambiente.

“Hace 10 años, cuando comenzamos Las Páginas Verdes, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente eran temas nacientes entre los habitantes de la ciudad; hoy podemos decir que 9 de cada 10 mexicanos estamos preocupados por los problemas medioambientales y al menos incorporamos un criterio de sustentabilidad en nuestra rutina”, compartió en conferencia de prensa Ana Gorbea, directora de EcoFest. Para esta edición se esperan 80,000 asistentes, quienes podrán conocer la oferta de más de 100 pequeños y medianos productores, así como de grandes organizaciones y empresas comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente.

Además de la venta, para esta edición se destinará una zona lúdica y educativa, con más de 15 talleres, en los que la familia aprenderá diversas acciones en pro del medio ambiente, así como 10 pláticas en temas de energías y combustibles renovables, emprendimientos y negocios sustentables, la huella de carbono y el panorama general de la sustentabilidad en México. También, uno de los 7 pabellones instalados a lo largo del festival, contará con un espacio dedicado al wellness (equilibrio saludable), en alianza con Benefit Lab, con actividades teórico-prácticas, que orienten a las personas a tener un cambio en su salud y alimentación. Por otra parte, los amantes del cine podrán disfrutar de una programación de documentales y cortometrajes dedicada al medio ambiente y la sustentabilidad en colaboración con Ecocinema y Climate Reality Project.

Una de las novedades de este año es la zona de foodcourt, junto con el proyecto Comedores Locales, donde el asistente degustará más de 10 opciones de alimentos orgánicos, vegetarianos y veganos. Para cerrar esta edición, EcoFest 2018 contará en su clausura con la mezcla del ritmo tropical-electrónico de la banda tapatía, Salón Acapulco.

EcoFest 2018 podrá disfrutarse los próximos 19 y 20 de mayo al Corredor Cultural Álvaro Obregón y Plaza Río de Janeiro, de 09:00 a 18:00 horas. Entrada libre. Para conocer más de la oferta del festival de compras verdes más grande de Latinoamérica, consulta el sitio oficial. Además, todas las actividades de EcoFest se podrán consultar a través de la app que se descarga en appecofest.com.mx.

Con información cortesía de EcoFest.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunario: Cartelera del 11 al 17 de mayo

Next Story »

Primitiva: la nueva exposición de Periferia en Jardines de México

Leave a comment