• Page Views 1256

Ecofilm 2017 certifica uso responsable de los bosques

Por Asfaltos.

Ecofilm, en su constante interés por aportar al medio ambiente, recientemente se ha comprometido al manejo responsable de los bosques con el uso del sello del Forest Stewardship Council (FSC).

Congruente con sus objetivos, Ecofilm Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, se ha comprometido a que sus memorias anuales y todos sus materiales serán impresos en papel certificado por el Forest Stewardship Council (FSC).

“A través del Festival buscamos sensibilizar sobre los temas medio ambientales más importantes de la actualidad, por ello también hemos decidido ser congruentes dentro de nuestros proyectos y utilizar papel certificado por el FSC que garantiza su sustentabilidad”, mencionó Emmanuel Acha, Presidente del Consejo de Hombre Naturaleza AC.

Por su parte, como Representante Nacional de FSC México, para Alfonso Argüelles “es muy importante participar en estos proyectos, ya que de esta forma no solo sensibilizamos a la población sobre el uso del papel certificado FSC sino que creamos un cambio positivo para quien trabaja en el bosque”.

El certificado no hubiese sido posible sin el apoyo de Offset Santiago, imprenta oficial del Festival desde 2017.

Ecofilm se realiza de manera anual en Ciudad de México. En esta ocasión la próxima edición 7 del Festival estará dedicada a la Alimentación sustentable.

Convocatoria Ecofilm 2017

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, Ecofilm Festival, abrió convocatoria desde el pasado 29 de marzo y hasta las 23:59 horas del 5 de julio de 2017, a realizadores audiovisuales del mundo a participar en el concurso y muestra de piezas audiovisuales con un enfoque de hacia el desarrollo sustentable y conservación de la naturaleza. La séptima edición estará dedicada a la Alimentación sustentable.

Los ganadores de Ecofilm 2017 competirán en las categorías de Ficción, Documental, Animación y Campaña Audiovisual por el Premio Medio Ambiente de $1,000,000.00 (MX), una beca de estudios por la Vancouver Film School y un reconocimiento especial al “Mejor cortometraje internacional”.

Para más información consulta el sitio oficial.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Bacalar, una experiencia multicolor

Next Story »

Xavier Dolan, cineasta a prueba del fracaso

Leave a comment