• Page Views 595

EcoFilm tendrá a Canadá como país invitado

Por Asfaltos.

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM, anunció la presencia de Canadá como país invitado, así como la presencia del Festival de Cine de Medio Ambiente (FICMA) de España como festival invitado. La convocatoria al concurso de cortometrajes se extiende hasta el próximo 28 de julio 2018.

Canadá, ejemplo en la implementación eficiente de políticas públicas para combatir los efectos del cambio climático, fue anunciado como el país invitado de la próxima edición del ECOFILM. Canadá propone en materia de movilidad sustentable alternativas innovadoras para transformar el sistema de transporte y así disminuir el uso de combustibles fósiles.

Además, y como aliciente para los participantes, la convocatoria para cortometrajes extendió la recepción de trabajos hasta el próximo 28 de julio de 2018 a las 23:59 horas. Para más información consulta el sitio oficial. Las inscripciones son gratuitas.

El ECOFILM tiene cuatro categorías de participación: “Animación”, “Ficción”, “Documental” y “Campaña Audiovisual”. El Jurado escogerá los cortometrajes que conformarán la Selección Oficial: será una muestra de miradas diversas, pues no sólo se escogerán los trabajos con la mejor calidad cinematográfica sino que también se buscará que comuniquen, de manera eficiente y creativa, los problemas y soluciones de movilidad que aquejan a la sociedad.

Los cortometrajes seleccionados se exhibirán durante la Semana de Programación (entre el 15 y el 24 de octubre de 2018) en diversas sedes de la Ciudad de México, Aguascalientes, Monterrey y otras ciudades por confirmar. Los ganadores se darán a conocer durante la Ceremonia de Premiación que tendrá lugar el 24 de octubre de 2018 en el Museo Soumaya.

Con información e imagen oficial cortesía de EcoFilm Festival 2018.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Ponle corazón’, de Big Metra feat. Morfo 30 30

Next Story »

Entrevista a Datarock: “imaginarnos volando en una película de 1981”

Leave a comment