• Page Views 877

#EDCMéxico 2019 23 de febrero: primer día de fiesta

D Í A 1 | D Í A 2

Por Amaury Berdejo Juárez.

Nos encaminamos hacia la fiesta más esperada de la música electrónica en México en su sexta edición: el Electric Daisy Carnival México 2019.

Desde la entrada del festival, el ya clásico «Wide Awake Art Car» (escenario montado en un camión que se desplaza por la entrada del autódromo) nos permitió ver el show de Luz Sánchez y Kleinfinger que anunciaban el inicio de una gran jornada.

En «Kinectic Field», una de las DJ’s mexicanas con mayor reconocimiento internacional aparecía en punto de las 16:00 horas: Mariana Bo dando un paso más en la consolidación como una de las mujeres más relevantes en la música electrónica nacional.

Acondicionados para ofrecer una experiencia única, cada uno de los escenarios se caracterizaba por un concepto o tecnología diferentes, destacando entre ellos el impactante «Circuit Grounds» con una instalación de ocho torres donde se presentan audiovisuales sincronizados. En este escenario pudimos disfrutar de Yultron y Brohug, dos propuestas internacionales de mucha energía que aprovecharon este particular escenario.

Una de las tradiciones favoritas de EDC es el Opening Ceremony, un espectáculo de luces y sonido que demuestra la capacidad tecnológica del escenario «Kinectic Field». Durante 6 minutos, un desfile de láseres, llamas y pirotecnia adornó el stage principal de esta gran fiesta de música electrónica en México.

«Neon Garden» es otro de los espacios con un importante equipo de tecnología especializado en espacios oscuros, lo que requiere de una gran carpa dentro de la cual se pueden disfrutar todos los detalles de esta ambiciosa iluminación. Algunas de las presentaciones que coronaron este espacio fueron los shows de Solardo, la energética presentación de Green Velvet y Claude Vonstroke no dejaron ni un momento de descanso para el público que bailaba con singular pasión.

Los coloridos disfraces de los asistentes relucieron en todo momento, algunos tejidos por ellos mismos, otros comprados, pero sin duda generando un ambiente colorido y bastante alegre para la vista.

En los otros dos escenarios móviles del festival conocidos como «Boombox Art Car» y el «Mayan Warrior Full Artcar» pudimos disfrutar de The Midnight Perverts, así como a uno de los más esperados de la escena nacional que se ha ganado un lugar en la escena internacional: Rebolledo.

Hacia el cierre de la noche, dos de las presentaciones más aclamadas aparecieron en el «Kinectic Field»: Dimirtri Vegas & Like Mike, el dúo belga de EDM compuesto por los hermanos Dimitri Thivaios y Michael Thivaios que congregó a una cantidad impresionante de personas en la pista principal de baile. Finalmente, Alesso hizo de las suyas y demostró por qué se encuentra rankeado como uno de los 38 DJ’s más importantes del mundo, creando una atmósfera de baile y luces perfecta para cerrar la primer jornada del EDC México 2019.

D Í A 1 | D Í A 2

Fotos: Amaury Berdejo Juárez / Reconoce MX.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

México en llamas

Next Story »

‘Bellos recuerdos’, de Sur 16

Leave a comment