• Page Views 1410

#EDCMx2017 25 de febrero: una legión de fans de la EDM

D Í A 1 | D Í A 2

Por Alicia Ávila.
Fotos cortesía de OCESA.

El Electrical Daisy Carnival México inició el día de ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y demostró en su primer día que en la Ciudad de México podemos presumir a una legión de fans de la música electrónica.


Foto: OCESA/ Lulú Urdapilleta.

Desde el medio día, una congregación bastante numerosa comenzó a filtrarse por las entradas de este recinto masivo; ataviados con trajes de colores, banderas, faldas fluorescentes, disfraces -sobre todo de unicornios-, banderas de diferentes países y pintura sobre el cuerpo y cara. Sin duda, se notaba la preparación y cuidado que algunos asistentes pusieron a su vestimenta.

Una de las particularidades de este concierto es la tecnología y juegos mecánicos que se iluminan por la noche empleados para los escenarios y que siempre es un distintivo de la música electrónica, por lo que el EDC está bien equipado en cada uno de sus seis escenarios (“Kinetic Field”, “Wasteland”, “Neon Garden”, “Dos Equis Stage”, “Upside Down” y “Boombox Artcar”) con pirotecnia, lanzallamas y láser de primer nivel. Cabe destacar que el escenario principal (“Kinetic Field”) cuenta con una pantalla circular usada para ilustrar y acompañar con increíbles visuales los shows de los headliners.


Foto: OCESA/ Lulú Urdapilleta.

Definitivamente Jonas Blue en el escenario principal (“Kinecit Field”), comenzando a las 17:00 horas, fue de los mejores live act para dar inicio al primer día del festival.

La entrega se vivió en todos los actos en vivo, no sólo los más esperados. Presentaciones como Kayzo alrededor de las 19:30 horas en el escenario “Wasteland” eran auténticas expresiones de sinergia entre el DJ y su público. Este escenario destacaba por ser el recinto donde había más jóvenes entre 15 y 20 años que al parecer, realmente conocían a los DJ’s que estaban en escena.

Foto: OCESA/ César Vicuña.

Otro buen show, fue a cargo de Moose and Bear en el escenario “Dos Equis”, que se presentó de 19:00 a 20:00 horas. A diferencia del escenario “Wasteland”, en este escenario se encontraban más personas entre los 20 y 25 años.

¿Recomendación y tips para el día de hoy?

  • La señal se va a partir de las 5:00 de la tarde. ¡Queda de verte antes con tus amigos!
  • ¡En el día hace mucho calor! Si llevas shorts o falda, lleva unas medias o un pantalón en la mochila.
  • La cerveza la encontrarás desde $60 a $120 (doble).
  • Encontrarás cajeros por si no llevaste la cantidad necesaria en efectivo.
  • No hace tanto frío cuando empieza a obscurecer, pero síi lleva algo de tapar para cuando comience a meterse el sol.
  • Para entrar al baño “VIP” debes llevar contigo solamente tu tarjeta Banamex.

¡Nos vemos más tarde!

Foto de portada: OCESA/ Lulú Urdapilleta.

D Í A 1 | D Í A 2

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#EDCMx 2017: Qué ver el domingo 26 de febrero

Next Story »

‘Lo amo’, de Miss Blanc

Leave a comment