El 2° Festival Luces de Invierno se vive en Fonoteca Nacional.
  • Page Views 1021

El 2° Festival Luces de Invierno se vive en Fonoteca Nacional

  • Por Asfaltos.

    De entre las varias sedes del 2° Festival Luces de Invierno, se destaca la Fonoteca Nacional en donde también se vivirá el festejo cultural. Del 10 al 20 de diciembre, tradición y modernidad a través de conciertos, talleres, acciones sonoras y la escucha de diversos audios en el Jardín Sonoro, serán algunas de las actividades en Fonoteca Nacional.

    El 2° Festival Luces de Invierno se vive en Fonoteca Nacional.

    El 2° Festival Luces de Invierno se vive en Fonoteca Nacional.

    Con la presencia de artistas sonoros y músicos provenientes de Europa, Argentina y México; la escucha de villancicos tradicionales y canciones navideñas a través del sistema multicanal del Jardín Sonoro; y el despliegue de artefactos sonoros y talleres en el marco del Encuentron de Arte Sonoro Facto; la fiesta en Fonoteca Nacional está asegurada.

    Las actividades inician el miércoles 10 de diciembre, a las 20:00 horas, con la celebración del concierto de aniversario de la Fonoteca Nacional en el Jardín Sonoro a cargo de Juana Molina, destacada cantautora argentina cuya música ha cautivado a públicos de toda índole por su versatilidad y sus dotes de experimentación y búsqueda.

    Por su parte, las agrupaciones mexicanas Rebel Cats y Odisseo ofrecerán un concierto ecléctico con notas de rockabilly, los primeros, y rock británico con influencia de balada romántica, los segundos, el jueves 11 de diciembre, a las 19:30 horas.

    El sábado 13 de diciembre, a las 19:30 horas, el reconocido músico experimental austríaco Christian Fennesz y el videoartista Lillevan realizarán un concierto inmersivo de imágenes y música multicapas. Dicha propuesta contará con la apertura musical de la banda mexicana Elfmilk. Este concierto es realizado con la colaboración de Independent Recordings.

    El 2° Festival Luces de Invierno en la Fonoteca Nacional hospeda también el encuentro de artefactos sonoros Facto, del 16 al 20 de diciembre, que reúne a 10 artistas sonoros nacionales e internacionales para presentar 10 talleres, dos conciertos y una acción sonora.

    Como resultado de los talleres —en los que público incursionará en el arte de manufacturar artefactos sonoros a partir de diferentes dispositivos eléctricos o mecánicos—, el sábado 20 de diciembre, a las 13:00 horas, se realizará una acción sonora en la que 100 alumnos de los talleres ofrecerán un desfile de los artefactos sonoros que ellos mismos produjeron.

    Además, por si lo anterior resultara poco, a través de ocho bocinas distribuidas en el Jardín Sonoro los visitantes podrán escuchar durante dos momentos al día (12:00 a 12:30 y 17:00 a 18:00 horas) una programación navideña integrada por el oratorio El Mesías, de Händel; villancicos tradicionales con arreglos de Miguel Bernal Jiménez; villancicos de Sor Juana Inés de la Cruz; canciones de navidad en voz de la soprano Elisabeth Schwarzkopf; y obras renacentistas con la interpretación del conjunto Ars Nova, entre otras grabaciones.

    La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Inscripción de talleres e informes al teléfono 41 55 10 10. Consulta la programación en la página oficial de Fonoteca Nacional. Entrada gratuita. Cupo limitado.

    Con información oficial proporcionada por Fonoteca Nacional.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

The Wanted en concierto

Next Story »

Lunes musical: ‘Tres segundos’, de Candy

Leave a comment