• Page Views 1178

“El ángel en el reloj”: entrañable lucha contra el tiempo

Por Asfaltos.

El cine es un medio muy importante para comunicar. Desde luego que lo es también para entretener. Por eso que ambas cosas se junten es importante para cualquier causa. En este caso, creada por Miguel Ángel Uriegas, llega a cines una cinta que se enmarca en un género al que llaman entretenimiento con causa. Sí, “El ángel en el reloj” tiene un mensaje y una causa, pero antes de eso es una cinta muy entretenida.

Nos encontramos con Amelia, una niña muy simpática que pasa sus días al lado de su mamá y de su papá. Notamos, sin que ésto sea tan explícito, que ella tiene una enfermedad contra la cual tiene que luchar día a día. Un día, notando cómo una flor se marchita, se pregunta sobre el efecto que el paso del tiempo no solo tendría sobre ella, sino sobre sus seres queridos. Había, desde su perspectiva, que detener esa amenaza.

¿Quién no se ha visto nunca tentado a detener el tiempo? Sea la circunstancia en la que uno se encuentre, seguro, en por lo menos una ocasión, se ha buscado detener el paso del tiempo; ya sea para disfrutar de un momento, ya sea para evitar la cercanía de otro. Con mucha sutileza, con gran cuidado y mucho detalle, Miguel Ángel Uriegas logra involucrarnos en una historia que llega a chicos y grandes; a todos aquellos que nos enfrentamos a la inevitabilidad de la muerte que es parte de la vida.

La película, como ya me expresaba, es ante todo una aventura entretenida. Pues vemos, cómo a partir de esa idea de detener el tiempo, Amelia se embarca en una aventura que cautivará la imaginación de quienes se permitan sumergirse en ella. Un auténtico viaje del héroe, en donde la protagonista, acompañada de amigos que conocerá a lo largo de su travesía, tendrá que enfrentarse a amenazas externas, pero sobre todo a amenazas internas.

El diseño de personajes, de escenarios, el doblaje de voz, la animación, la música y hasta la dirección que forma parte también de una película animada, son algunos de los muchos elementos que hacen ya de “El ángel en el reloj” una extraordinaria película para disfrutarse. En una animación 2D, con algunos otros elementos en 3D como los propios escenarios, “El ángel en el reloj” nos sumerge en una aventura que es además, tremendamente emotiva y entrañable.

La historia de “El ángel en el reloj” tuvo su génesis en la amistad del propio realizador con un sobreviviente de cáncer infantil; experiencia que le ayudó a pensar en contar una historia que les rindiera homenaje a sus propias travesías, no menos sencillas que las que enfrenta la protagonista. En un par de entrevistas que tuve oportunidad de platicar con él, Miguel Ángel contaba cómo la cercanía con estos pequeños había sido fundamental para la construcción de este proyecto.

Después de “El ángel en reloj” vendrán más películas con la misma propuesta. Fotosíntesis, productora de la cinta y sello de entretenimiendo con causa de Grupo Mantarraya, está abocada a promover conciencia y acciones a favor de causas, con ayuda de películas primeramente entretenidas y desde luego bien hechas. Sí, “El ángel en el reloj” cumple con el objetivo, y de gran manera. ¿Recomendable? Indudablemente. ¿Llevan pañuelos? No lo doduen.

 

“El ángel en el reloj” estrena mañana viernes 25 de mayo a las salas comerciales de México bajo el sello de Cinépolis Distribución en 215 salas.

Con imágenes e información cortesía de Cinépolis Distribución.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Han Solo: Una historia de Star Wars” y el western galático

Next Story »

“Nunca estarás a salvo”: thriller emotivo e íntimo

Leave a comment