• Page Views 1071

«El bosque maldito»: el encantador terror de una madre

Por Adyerin Rueda.

Pocas cosas son tan desconcertantes como temerle a aquello que, se supone, deberíamos amar. Stanley Kubrick retrató exquisitamente esta encrucijada cuando Wendy Torrence (Shelley Duvall) huía despavorida de su esposo (Jack Nicholson), quien la perseguía salvajemente con un hacha. El compañero de vida, que simboliza protección, era en ese momento un peligro inminente.

En la también clásica «El ángel malvado», un miembro de la familia es huésped de una personalidad maligna y asesina que obliga a la madre a tomar una trágica decisión. Henry Evans (Macaulay Culkin) un niño manipulador y homicida es el terror de su primo y madre quienes tendrán, con dolor y confusión, enfrentar a muerte.

«El bosque maldito» lleva esa premisa más lejos al poner a prueba a una joven mamá soltera que destruye el monumento del instinto, incuestionable y sagrado, del amor maternal cuando a su pequeño hijo aparentemente lo posee un ente perverso.

Al mudarse los dos solos a una vieja casona junto al bosque, cosas inquietantes comienzan a suceder, acontecimientos que confunden al espectador entre sucesos paranormales y alucinaciones esquizofrénicas. Es una historia impredecible en la que pueden existir fantasmas, locura y demonios al mismo tiempo y ninguno a la vez.

Un auténtico cuento de hadas (para no dormir) que pareciera su director Lee Cronin basó en un antiguo relato de seres extraños que habitan las profundidades de los bosques y la tierra de Irlanda. Un thriller que sorprende y que ofrece más de lo que se piensa. Una jovencita es aterrorizada por su amado y encantador primogénito a quien, debido a su espeluznante comportamiento, rechaza y aparta de ella en una espiral de sufrimiento y angustia. Un enorme, siniestro e hipnótico agujero en medio de la colonia de árboles parece ser el causante de que el infante sea ahora un enemigo.

 

Sarah (Seána Kerslake) tendrá que sobrevivir al maltrato físico, a las pesadillas, a la culpa y a un largo y claustrofóbico viaje por túneles subterráneos para intentar recuperar al que alguna vez fuera su hijo, un ser amado al que nunca podrá ver de la misma manera.

«El bosque maldito» estrena mañana viernes 15 de marzo en cines nacionales.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«En las buenas y en las malas»: buena opción para el fin de semana

Next Story »

El Plaza Condesa: Cartelera del 15 al 21 de marzo de 2019

Leave a comment