• Page Views 1526

«El castillo de cristal», el éxito a pesar de los obstáculos

Por Ligiaele.

«El castillo de cristal» es un best seller que ha vendido mas de dos millones de copias; es una autobiografía de Jeannette Walls, una exitosa periodista.

Basada en la mencionada novela, el director Destin Daniel Cretton nos comparte cinematográficamente en 127 minutos la situación familiar de Jeannette (Brie Larson).

Una talentosa pintora es la madre, interpretada por Naomi Watts; y un padre poco convencional en cuanto a métodos de enseñanza y además alcohólico, forman una familia con 4 hijos. Al ser ambos padres irresponsables, someten a estos pequeños a una vida nómada.

Los 4 infantes desarrollan un amor incondicional  y desarrollan el instinto de protección y cuidado mutuo por las carencias a las que quedan expuestos.

Aunque sí, hay que decirlo, también tienen interesantes experiencias, como dormir al aire libre en el desierto y disfrutar de los paseos a campo  libre, ya que no van al colegio, porque su padre tiene la creencia que la mejor escuela es vivir.

Woody Harrelson interpreta al padre de Jeannette Walls, con una excelente actuación. Cuando no se encuentra bajo el influjo del alcohol, el jefe de familia le brinda excelentes consejos de vida a sus hijos, pero también refleja la actitud de un niño abusado y desprotegido. Al no tener un trabajo estable, su familia tiene muchas carencias y él encuentra la manera de mantenerlos con la mente ocupada para que olviden el estómago vacío: les promete construirles un «castillo de cristal» en donde tendrán todo lo que han soñado, un hogar.

Esta película es una introspección en la vida de la escritora Walls, de lo que padeció de una forma un tanto cruda pero también de la unión entre sus hermanos, de cómo lograron salir adelante y de un ejemplo de vida de alguien que tiene aparentemente todo en contra para quedarse hundida en la miseriam pero su fortaleza y apoyo de su hermandad logra destacar en la sociedad.

 

«El castillo de cristal» estrena mañana viernes 27 de octubre en cines nacionales bajo el sello de Corazón Films. Imperdible.

 

 

Share This Article

«El informante», la historia detrás de Mark Felt

Next Story »

¿Cómo sumará AMPLIFICA a damnificados del 7 y 19-S?

Leave a comment