• Page Views 626

‘El desayuno’, de Abeja

Martes
Por Asfaltos
.

Miércoles dedicado a las ánimas que empiezan a sacudirse en Noche de Brujas, para finalmente preparar su recorrido final a su cita anual en Día de Muertos. Sí, de los recuerdos nostálgicos toca rescatar un tema que me tocó en plena adolescencia, en plena edad “de la punzada”. Ah, pero qué tiempos aquéllos…

 

De Monterrey, Nuevo León, los responsables del Miércoles nostálgico de hoy son los músicos de Abeja. Leila Ibarra (bajo y voz), Beto Ibarra (guitarra y voz), Ricardo Ramírez (guitarra), Juan Serna (violín) y Beto Rodríguez (batería) fueron los responsables de un proyecto fugaz que sin embargo dejó una huella profunda con su música sencilla, pero bien hecha y con mucho corazón.

Eran los tiempos en los que escuchaba Reactor 105.7 FM, aún perseguido por la nostalgia (esa que me persigue, como ven) de la desaparecida Radioactivo 98.5 FM. Reactor, aunque en sus primeros años sació mi sed por la radio musical, terminó no llenando el vacío, aunque dejó algunos primeros “tesoros” de la memoria como “El desayuno” del grupo Abeja.

Incluida posteriormente en el primer EP de la banda, el “Hendersonville Vol. 1” (2006), “El desayuno” de Abeja es una canción tremendamente sencilla, muy básica pero sin duda muy entrañable. Con un sonido folk muy marcado, con una letra sencilla, “El desayuno” funciona como una canción dulce que todavía hoy saca más de una sonrisa.

¿Qué dicen? ¿Les gustó la canción? ¿Les trajo algún recuerdo?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Una aparición más de Juan Son, el misterioso ex vocalista de Porter

Next Story »

#IndioCatrina2018: Las 10 bandas que no te puedes perder

Leave a comment