El dúo dinámico #14: Reseña ‘Batman Eternal #10’.
  • Page Views 1888

El dúo dinámico #14: Reseña ‘Batman Eternal #10’

  • Por Zachary Jones.

    El dúo dinámico es un diálogo. Lee la parte anterior en Zambombazo.

    Mi amigo Asfaltos, mis muy estimados lectores de Reconoce MX, hoy les traigo una reseña de Batman Eternal #10 que me pareció una comedia de proporciones bestiales. Y quédate hasta el fin al para una sorpresa mundialista.

    El dúo dinámico #14: Reseña ‘Batman Eternal #10’.

    El dúo dinámico #14: Reseña ‘Batman Eternal #10’.

    ZONA DE SPOILERS

    Reseña Batman Eternal #10

    Si por el león de Batman #31 recomendabas que Batman se alejara de PETA por un rato, entonces ahora el tip es doble por lo que hace en este número, jaja. Con un título como When Animals Attack, una referencia a un programa bastante vulgar de los años 90 que no me gustaba para nada, difícilmente puedo tomar en serio este número. Mejor le pongo otro nombre como Ridiculez en la Granja, jeje, porque para mí este número tiene varios chistes malitos y refranes relacionados con los animales, entonces aquí me distraigo haciendo lo mismo.

    "Al caballo regalado, Batman le mira el colmillo. Al gallo que canta, Batman le aprieta la garganta".

    «Al caballo regalado, Batman le mira el colmillo. Al gallo que canta, Batman le aprieta la garganta».

    La anterior escena prueba que para cualquier persona razonable, digo, de este mundo y no del mundo de los cómics, Falcone definitivamente tiene razón: Gótica está poblada de animales, freaks y locos. Es innegable que Professor Pyg y sus híbridos están más locos que una cabra, jaja. Si prestamos atención al diseño del vestuario, vemos que hay una cabra-enfermera, un toro-boxeador, un buey que lleva unas chancletas, una camisa hawaiana y el pelo recogido en cola de caballo (¡literalmente!) y un gallo-mafioso. Espero que los autores lo hayan hecho a propósito como un chiste o para añadir peso a la afirmación de Falcone sobre «una ciudad de locura», porque no creo que sea muy difícil vencer a un hombre con cabeza (y por consecuente cerebro) de gallo. ¿Qué me va a hacer? ¡¿Despertarme por la mañana?!

    Falcone se atreve a poner a Batman, Gatúbela y Pingüino en esta misma clase, pero por lo menos ellos solo usan máscaras de animales y no sus cabezas literales. Pero aun así, este número tiene un argumento descabezado. Al leerlo solo estaba pensando en este episodio de un programa británico que se llama The Mighty Boosh.

    Pasando ahora a unas preguntas, ¿qué te pareció el arte de Riccardo Burchielli? A mí no me convenció, especialmente los ojos, en varios casos cerrados. ¿Y el pelo de Jason? ¿No es Tim el que se conoce por haberse puesto el pelo de punta así? ¿Qué tal la relación tensa entre Julia y Alfred, a quien llama significativamente «tu maldito mayordomo» en vez de «mi padre»? ¿Y no te parece que Vicki Vale solo coquetea con Bard porque quiere información, al igual que lo hizo en Batman Eternal #8?

    Aciertas una vez más con lo que dijiste de que «habrá que esperar aún más para conocer quién es el que le da las órdenes a Falcone«, porque esta misma idea se reitera al final de este número. También nos revelan que en el próximo número Jason seguirá a Barbara por Sudamérica entonces está claro solo querían ir al Mundial, ¿no? (Jeje). A propósito, ¡felicidades a México por su victoria!

    Cosas sueltas: Batman juega al fútbol, la representación latinoamericana y «Correcaminos»

    Hablando del fútbol, ¡mira lo que encontré! En la portada de Batman v1 #275 hasta el Caballero de la Noche se contagia de la fiebre mundialista. En este número Bruno también revela que conoce bien el juego porque lo jugaba en la universidad.

    El fútbol se hace presente en el 'Batman v1 #275'.

    El fútbol se hace presente en el ‘Batman v1 #275’.

    Gracias por tu última reseña de Batman Eternal #9, que me ayudó a conectar varias cosas que no había percibido al leerlo la primera vez, como por ejemplo la aparición de Julia en el Batsgiving. También me parecieron interesantes tus comentarios sobre el personaje El Sombrero de Batman v1 #667, #668 y #669, especialmente esta parte: «Claro que me hubiese gustado ser representado por un personaje heroico, pero bueno, no todo se puede pedir en la vida, jaja.» No sé si tal vez te interese hablar de ese tema aquí en El dúo dinámico en el futuro, pero por supuesto me gustaría leer tu opinión de los varios personajes mexicanos, mexicano-estadounidenses, y más ampliamente, los hispanohablantes del universo DC.

    Muchas gracias también por la sección especial sobre Framk Maneiro y los cortos doblados. ¡Me gustó muchísimo! Hablé brevemente en Twitter con Rodcast, el director del podcast que organizó el doblaje, quien nos mandó saludos.

    Una cosita más antes de cerrar. Lanzaste la pregunta: «¿Si te estalla una bomba en la cara, no crees que morirías? Habría que decírselo a Roadrunner.» (Jaja). Pensé lo mismo también, pero después se me ocurrió que la rapidez es su superpoder, entonces supongo que así podría haberse escapado como el Correcaminos siempre lo hacía con el Coyote.

    ¡Hasta el próximo batimartes, Asfaltos y amigos!

    SIGUE LA CONVERSACIÓN EN ZAMBOMBAZO

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#Brasil2014: Deleite futbolístico y exhibición de Guillermo Ochoa en Castelao

Next Story »

Pisando Callos #79: Especial Alejandro Jodorowsky, ‘La danza de la realidad’

Leave a comment