El dúo dinámico #8: ‘Batman Eternal #4’.
  • Page Views 1358

El dúo dinámico #8: Reseña ‘Batman Eternal #4’

  • Por Zachary Jones.

    El dúo dinámico es un diálogo. Lee la parte anterior en Zambombazo.

    Mi estimado Asfaltos y lectores de Reconoce MX, espero que hayan podido celebrar el Día del Cómic Gratis y que estén listos para hablar una vez más de nuestro encapuchado amigo. ¡Intégrate a la batifamilia semanal de El dúo dinámico! A continuación hablaré de Batman Eternal #4 y daré respuesta a algunas preguntas que se lanzaron en la columna anterior.

    El dúo dinámico #8: Reseña ‘Batman Eternal #4’.

    El dúo dinámico #8: Reseña ‘Batman Eternal #4’.

    ZONA DE SPOILERS

    Reseña Batman Eternal #4

    Empiezo con dos cosas que me gustaron: la primera, cuando Batgirl le dice a Batman «¿Y qué, ahora tú me vas a sermonear sobre el uso excesivo de la fuerza?» y la segunda, el último teléfono público de Ciudad Gótica, jaja. ¿Hay teléfonos públicos en DF todavía? ¿Alguna viñeta o escena que te gustó en particular?

    ¿Habría encontrado Spoiler un teléfono público en el D.F.?

    ¿Habría encontrado Spoiler un teléfono público en el D.F.?

    Ahora bien, no sé si fue por el nuevo equipo artístico o por otra cosa, pero empecé este número un poco desorientado. ¿Te pasó también? Reitero que no es que no me guste el nuevo arte de Dustin Dguyen (dibujante), Derek Fridolfs (tintero), John Kalisz (colorista) y Rob Leigh (letrista), solo que tenía que acostumbrarme un poco porque se diferencia del arte de los primeros tres números (Jason Fabok y Brad Anderson). Parece que hay menos detalles en el fondo. Por ejemplo, la semana pasada lo que más me gustó fue tratar de descifrar todos los textos en el whiteboard del GCPD. Pero esta semana apareció un pizarrón (de tiza) en la oficina de Bard, y el texto no se podía leer.

    Hablando de Bard, ¿cuánto tiempo ha pasado? Pregunto porque el pelo de Bard se ve más largo. De hecho, ni lo reconocí a primera vista. No sé si será por el nuevo equipo artístico o si de verdad es una indicación del paso del tiempo. Por un lado, ha pasado lo suficiente tiempo para presentar los cargos contra Gordon, pero por otro lado Batman dice que Barbara «no ha dormido desde que esto empezó», entonces no puede haber pasado mucho tiempo.

    ¿Será el cabello de Bard la clave temporal del 'Batman Eternal'?

    ¿Será el cabello de Bard la clave temporal del ‘Batman Eternal’?

    Ahora unas preguntas sobre el Batman Eternal #4: ¿Qué me puedes decir de la alcaidesa de Blackgate Agatha Zorbatos o de los prisioneros Wrath, Ogilvy, Helzinger o Mr. Leone? ¿Viste al hombre parado en el fondo de la sala durante la lectura de cargos? ¿Qué te pareció el primer encuentro de Falcone y Batman?

    Cosas sueltas: Batman #30, temporalidad, ‘la batiespeculación’, homenajes en video

    Cierro contestando tus preguntas de la última columna. ¿Qué es lo que le sucedía a Julie cuando Bruno se fija bien en su cara? Creo que es una especie de estrés postraumático, volviendo a ver la cara de su madre disparada, porque la cara de Julie que ve el joven Bruno se parece mucho a la de su madre que vimos en Batman #29.

    Con respecto a Mr. Combustible, quien te pone a dudar sobre la temporalidad de esta serie porque moriría en Forever Evil: Arkham War #4, pues no tomo muy en serio las cosas que sucedieron en Forever Evil: Arkham War porque me quejé una vez con la supuesta «muerte» de Killer Croc en el #3 (lanzado por Bane de un rascacielos), ya que luego apareció sin explicación alguna en el #5 tomando una copa tranquilamente con los demás villanos, jaja.

    El regreso de la muerte, cual Fénix, de Killer Croc en 'Forever Evil: Arkham War #5'.

    El regreso de la muerte, cual Fénix, de Killer Croc en ‘Forever Evil: Arkham War #5’.

    ¿El regreso de Hush? Sí, puede ser, porque si el villano principal del comienzo piensa desarmar la vida de Batman pieza por pieza, tendría que saber su identidad y también detalles de su vida personal. Entonces, como dices, no creo que sea el Guasón, no solo por eso, sino también por la voz del ese narrador. No me pareció lo suficientemente enloquecida para ser la del príncipe payaso del crimen.

    ¿Qué me han parecido los dos homenajes en video a Batman? ¡Me fascinó el de Batman Beyond también! Batman Beyond es una magnífica serie animada, muy oscura a veces, y por eso tengo ganas de leer el nuevo título semanal The New 52: Futures End, donde Terry McGinnins es uno de los protagonistas. ¡También The New 52: Futures End #0 es uno de los títulos que nos regalaron para el Día del Cómic Gratis!

    ¡Un abrazo grande, amigo mío! ¡Hasta el próximo batimartes, lectores de Reconoce MX!

    SIGUE LA CONVERSACIÓN EN ZAMBOMBAZO

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El cómic y el cine, primos hermanos

Next Story »

Pisando Callos #74: Entrevista ‘Obediencia perfecta’

Leave a comment