El Escuadrón Suicida del Futuro.
  • Page Views 2056

El Escuadrón Suicida del Futuro

  • Por Ligiaele.

    Con el pretexto de una llamativa portada holográfica en donde Harley Quinn se encuentra sentada en el escritorio de la Presidencia de Estados Unidos, me di a la tarea de darle una revisión a esta nueva historia de las series de DC “The New 52 Futures End”, New Suicide Squad.

    El Escuadrón Suicida del Futuro.

    El Escuadrón Suicida del Futuro.

    En 1959 fue el origen de dicha organización en ese entonces conocido como Task Force X. Ninguno de los miembros originales coincide con los miembros del reboot que DC realizó en esta ocasión, o mejor dicho Sean Ryan (Flashpoint).

    Al igual que la serie de 2011, son un grupo de villanos recrutados por el gobierno; las misiones que les son asignadas obviamente son prácticamente suicidas.

    El Escuadrón Suicida del Futuro.

    El Escuadrón Suicida del Futuro.

    En este nuevo universo (Futures End) se retoma el nombre Task Force X. Se darán a conocer nuevos miembros.

    La historia inicia 5 años después, en una celda de Louisiana en donde se encuentra Deadshot (Floyd Lawton), de donde será rescatado para descubrir algunas cosas que el gobierno ha modificado; como la creación de clones de los enemigos más temidos por la ciudad pero presuntamente “mejorados”. También son rescatados por Waller, Black Manta y Harley Quinn quienes han sufrido experimentos para “mejorarlos”. También se encuentran en el camino los clones de Joker y Deathstroke. En esta parte es en donde me he enganchado con la historia.

    El arte tiene un punto a favor y uno en contra para mi gusto, el personaje de Harley no me agradó, aunque en acción es impresionante -parece más Bane-. Las explosiones y sangre están presentes, no son lo mejor que he visto en un cómic pero tampoco está mal; logra plasmar la oscuridad y pena en la que se encuentra ese futuro.

    Me parece prometedora la historia, aunque no me ha fascinado. Quizá le dé una oportunidad a la siguiente entrega, pero realmente no me ha encantado como para invertirle a este cómic.

    New Suicide Squad: Futures End #1

    Guión Sean Ryan
    Arte André Coelho
    Portada holográfica Jeremy Roberts y Blond
    Editorial DC Comics
    Fecha de publicación 10 de septiembre 2014

     

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Solo (Como es arriba es abajo)’, de La Era Vulgar

Next Story »

‘Politécnico Rock & Roll’, de Juan Garcia Esquivel

Leave a comment