• Page Views 682

El FICJM celebra este año su novena Muestra Universitaria

Texto por Redacción RCMX.
Fotos por Jimena Amezcua.

El punto de arranque fue el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, que dio formalidad al evento el pasado jueves 30 de agosto con la presentación de la película “Hasta pronto Alemania” (2017); una coproducción Alemania-Francia de Sam Garbarski que cuenta la historia de 8 amigos sobrevivientes del holocausto cuyo único objetivo es juntar dinero para poder emigrar a los Estados Unidos.

>>Disfruta nuestra galería de la inauguración de la Muestra Universitaria del FICJM<<

Como invitado especial, el músico y compositor Pablo Mondragón compartió con los asistentes una muy interesante charla acerca del “cine de nicho”, en el que abarcó los problemas a los que se enfrentan los artistas de cualquier disciplina a las exigencias de los exhibidores, galeristas, discográficas etc., y las posibilidades que esto ofrece. Se necesita hacer un arte independiente, coadyuvado de amigos y colaboradores desde la misma escuela.

Para concluir el evento, el Tec de Monterrey ofreció un cóctel a los asistentes entre quienes, además de profesores y alumnos, se contó con la presencia del Ing. Óscar Lacayo Torres, Director de Liderazgo y Formación Estudiantil del Campus; la Mtra. Martha Elisa Mansur Garza del Campus Ciudad de México; la Lic. Sonia Rodríguez Alemán, Directora del Departamento de Arte y Cultura; Jesús González Morales, Coordinador de los Talleres de Arte y Cultura y la profesora Gina Bardavid Szclar del Taller de Cine y Literatura, todos ellos del Campus Estado de México; así como la Lic. Fredel Saed, Directora Operativa del FICJM.

>>Disfruta nuestra galería de la inauguración de la Muestra Universitaria del FICJM<<

La Muestra continuará el 27 de septiembre con la película “Guerra en la cancha” (2017) de Eyal Halfon, una coproducción Israel-Alemania-Portugal que a manera de un falso documental posibilita un supuesto encuentro futbolístico entre Israel y Palestina.

La Muestra finaliza el 25 de octubre con la película “Identidad prestada” (2017) de Eran Riklis, el director más prolífico de Israel; su más reciente film cuenta la historia de un chico árabe tratando de adaptarse a una escuela en Jerusalem.

Las funciones son abiertas al público en general, no tienen costo y se proyectan a las 15.00 horas en las instalaciones del Tec de Monterrey, Campus Estado de México (Av. Lago de Guadalupe KM 3.5, Margarita Maza de Juárez, 52926 Cd. López Mateos, Méx.).

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Yo fugaz’, de Beta

Next Story »

“Roma” en la Roma: la belleza que se asoma entre el caos

Leave a comment