• Page Views 792

‘El fin del mundo’, de La Catrina

Martes
Por Asfaltos
.

“¡El fin del mundo!”, gritaba una compañera el pasado viernes 16 de febrero, cuando un nuevo sismo asustaba a Ciudad de México. El movimiento, de 7.2 de magnitud, volvió a espantar a los capitalinos, quienes a pesar de todo, nos resistimos a aceptar que a los temblores hay que acostumbrarnos… aunque esa sea la cruda verdad.

 

Pues bien, pensaba en mi pobre compañera que asustada de un piso 4 intentó refugiarse para ponerse a salvo (la recomendación por la distancia que debía recorrer, era mas bien que se resguardara en el edificio), cuando me acordé de un tema que justamente cumplirá 20 años este 2018. Sí, me refiero a “El fin del mundo” de La Catrina. ¿Así o más adecuado?

De Ciudad de México, la historia de La Catrina comenzó en 1998, cuando siete meses después de su formación entraron a grabar el único disco que existe de la agrupación. Entre Madrid, Miami y Ciudad de México (en ese entonces el Distrito Federal), La Catrina lanzó en 1998 bajo el sello de Warner Music su álbum homónimo que hoy día suena bastante actual.

La música de La Catrina, tal y como pueden percibirla en “El fin del mundo”, combinaba sonidos típicos de la música mexicana. La verdad una combinación deliciosa que sin embargo para 2002 ya había marcado el fin de la banda cuya huella digital es prácticamente inexistente, salvo por algunos audios como el que les comparto encontrado en YouTube.

¿Les gustó? ¿Les ha generado curiosidad este proyecto sonoro?

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Pamela Honey y Suite Paranoia prenden Caradura

Next Story »

Parque México, Condesa / ¿Qué hacer?

Leave a comment