'El globo flotando', o cómo decir adiós.
  • Page Views 1469

‘El globo flotando’, o cómo decir adiós

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    «¿Donde está el abuelo?… ¿Dónde está pulgas?… ¿Dónde está mamá?… ¿Dónde está papá?…» Así presenta -en el programa de la obra- el director Juan Carlos Roldán su puesta en escena «El globo flotando». Presentándose del 4 de abril al 31 de mayo en el Teatro Isabela Corona, la obra para chicos y grandes nos enseña a decir adiós.

    'El globo flotando', o cómo decir adiós. (Foto: Ricardo García Luna)

    ‘El globo flotando’, o cómo decir adiós. (Foto: Ricardo García Luna)

    Con las actuaciones de Sofía Beatriz López, Fernando Canek y Victor Hugo Reyes, «El globo flotando» es una obra de teatro emotiva. Dirigida principalmente a un público infantil, la puesta en escena que dirige Juan Carlos Roldán es un viaje que disfrutarán de cualquier modo tanto chicos y grandes.

    Entre muchas risas y uno que otro suspiro, la historia basada en «Globo flotando en el techo de un shopping» del argentino Alberto Rojas Apel, es adaptadade gran manera para su presentación en los teatros mexicanos.

    La historia da inicio cuando un padre y su hijo Eloy, a quien le compran un globo, visitan un centro comercial. Sin embargo, tras una serie de peripecias, el globo de Eloy escapa de sus manos para terminar en el techo del centro y comenzar así una aventura que terminará envolviendo a los dos, así como a un multifacético tercer elemento, en la que será sin duda «la aventura de sus vidas».

    Con música en vivo y una escenografía modesta, pero efectiva, «El globo flotando» se presenta una vez más en ciudad de México después de una muy fructífera presentación en El Helénico de la misma ciudad. Ahora, en uno de los teatros más bellos de la ciudad, el Isabela Corona, la historia de Eloy y su padre regresa para estremecer y divertir.

    «El globo flotando» podrán disfutarla todos los sábados y domingos en punto de las 13:00h, en el Teatro Isabela Corona, ubicado sobre Eje Central a un costado de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. Boletos a la venta en taquilla ($50.00) y a través del Sistema Ticketmaster ($60.00). ¿Recomendable? Absolutamente.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 03 al 09 de abril

Next Story »

Lunes musical: ‘Tom Pain’, de Yo Maté A Tu Perro

3 Comments

  1. angel
    6 abril, 2015

    Estaría genial que publicaran el costo de los boletos

  2. Valeria Luna
    7 abril, 2015

    Yo fuí el domingo pasado a ver la obra y puedo decirles que es verdaderamente una obra grande, profesional y que cumple su cometido: entretiene y al mismo tiempo hace pensar en lo que es realmente importante en esta vida y que en general pasamos por alto hasta que ya es demasiado tarde. Definitivamente es muy recomendable para todo el público, para niños y para los papás de los niños. Disfrutable de principio a fin con grandes actuaciones y una gran dirección que nos mueve emociones muy profunda. Muchas felicidades!

Leave a comment