• Page Views 969

“El héroe”, el nuevo, emocionante y ‘pixelado’ video de Mauro Conforti

Por Asfaltos.

Uno de nuestros músicos argentinos favoritos, Mauro Conforti, estrenó recientemente el emocionante y “pixelado” video musical de “El héroe”. Es “El héroe” la canción que mereció este nuevo video realizado en Buenos Aires por el estudio de animación Ruppel Artworks, con dirección de Agustín Rolandelli -quien ha dirigido todos los audiovisuales de Conforti-.

 

En una charla que tuvimos con Mauro en México, nos platicaba sobre su fascinación por las películas; en “El héroe” ésta queda patente, así como en general su gusto enorme por contar historias. Basado en “El héroe de las mil caras” de Joseph Campbell, “El héroe” de Mauro Conforti nos presenta el viaje de un personaje que hace todo lo posible por enfrentarse a La Bestia del Tiempo para rescatar a su amada.

El libro de Campbell describe el patrón narrativo de historias y leyendas populares que ha servido también de inspiración en el mundo del cine: por ejemplo, “Star Wars”. Usando el pixel art como herramienta, basado en los videojuegos de aventura gráfica de los años noventa, Mauro Conforti se convierte en el personaje animado de “El héroe”.

“El héroe” es un adelanto de “La bestia de la energía”, tercer y próximo material de Mauro Conforti & La Vida Marciana que verá la luz a mediados del presente año. Se espera, sí, que visite una vez más México para promocionarlo; oportunidad que aprovecharemos sin duda para volver a platicar con él y desmenuzar el material.

Para seguirle la pista a Mauro Conforti hazlo aa través de Facebook, Twitter e Instagram.

Con información cortesía de Antonio Alpizar.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘La fantástica aventura (Dragon Ball)’, versión Inheres

Next Story »

Nothing But Thieves tocará en Foro Indie Rocks!

Leave a comment