• Page Views 1074

«El hombre detrás de la máscara»: emocionante recorrido de un superhéroe mexicano

Por Jimena Amezcua.

No podría haber mejor título para esta película que el que le pusieron: «El hombre detrás de la máscara». Poder disfrutar de un documental en cines comerciales es muy raro en México, pero esta película está marcando pauta para que el futuro de la exhibición del documental sea cada vez más positivo.

La película nos muestra desde la infancia hasta el presente a El Hijo del Santo en su lado más vulnerable y personal, pero siempre mostrándolo como personaje, nunca como quien está detrás de la máscara; sobre el gran cuidado que tienen con su identidad también nos cuentan, pero no conocer al hombre detrás de la máscara no nos limita de conocer a fondo su historia, las razones por las cuales decide dedicarse a la lucha libre al igual que su papá y seguir con este legado, sublimarlo, hacerlo trascendental para que más personas conozcan a El Santo y a El Hijo del Santo.

Desde pequeño fue un niño que estuvo en el cine, en las películas de su padre como actor y aunque su padre siempre quiso que fuera un profesional, con una licenciatura y llevar una vida normal, decidió empezar a luchar sin que él lo supiera y además con otro nombre, hasta que El Santo lo reconoció como un luchador que tenía futuro en este deporte, fue así como lo nombró como El Hijo del Santo.

También la película nos muestra un lado más íntimo, por ejemplo cómo es su relación con su familia, sus hijos y sobre todo el que ahora también está por seguir con este legado en la lucha libre; cuidar al personaje que tanto tiempo ha ocultado al hombre detrás de la máscara.

Los negocios que continúan después del éxito en su carrera, la marca, la tienda, las películas, el sueño de crear un museo en donde se muestre la historia y el legado que El Santo le deja a nuestra cultura popular mexicana y cómo nos representa a nivel mundial. De verdad, quién necesita a un superhéroe de cómics, si nosotros tenemos a El Santo, un superhéroe de carne y hueso.

 

Esta película y la historia de El Hijo del Santo sobre todos los aspectos de su vida, nos enseña a ser luchadores, a ser superhéroes de carne y hueso que luchan por sus sueños, por ser campeones en todo lo que hacemos, a portar nuestro nombre en alto e intentar no mostrar máscaras, ser auténticos y así triunfar en la vida y ser felices.

«El hombre detrás de la máscara” se presentó anteriormente en festivales como Cannes, pero ahora llega a México hoy viernes 18 de octubre en Cinemex y solo por dos semanas, ¡así que corre a verla!

Con imágenes cortesía de Cinemex.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#TecateCoordenada: el itinerario que te recomendamos

Next Story »

Así vivimos el Anime Music Live 2018

Leave a comment