• Page Views 2025

El impactante escenario del Pachamama Festival

Por Asfaltos.

¿Y dónde se va a llevar a cabo el Pachamama Festival? Bien, si nunca han ido al Parque Nacional El Chico he aquí una inmejorable oportunidad para asistir. Pachamama Festival se realizará los días 28 y 29 de noviembre en Las Ventanas Mineral El Chico Pachuca, Hidalgo.

pachamamafestival

Declarado en 1898 como Bosque Nacional por el presidente Porfirio Díaz, el hoy conocido como Parque Nacional El Chico es el primero de su tipo en México y América Latina.

El Parque Nacional El Chico es un sitio perfecto para el turismo de aventura, pero sobre todo, para quienes aman estar en contacto (o inmersos) en la naturaleza. Algunas de las actividades que ahí se pueden realizar son el ciclismo, el alpinismo, el rapel, el campismo, la tirolesa, la escalada y el senderismo. Al haber la presa El Cedral, se puede pescar y remar también.

Evidentemente la fauna es abundante. Entre los animales que se pueden encontrar están los armadillos, coyotes, camaleones (guiño, guiño a nuestro logotipo, jeje), salamandras, mapaches, tlacuaches y más.

Es en este lugar también donde se encuentran las famosas peñas «Las Ventanas», Peña del Cuervo, las Peñas y La Peña del Sumate, formaciones de roca gigantes que decoran de manera imponente el lugar.

¿Así o más atractivo el escenario del Pachamama Festival?

Pachamama Festival se llevará a cabo los días sábado 28 y domingo 29 de noviembre en Las Ventanas Mineral El Chico Pachuca, Hidalgo. Boletos ya a la venta a través del sistema Boletia. Los boletos incluyen entrada al festival, zona de camping y transporte Ciudad de México-Pachuca-Ciudad de México.

Foto: Federico.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Jessy Mirlo, increíble cantautora mexicana

Next Story »

‘Tu falta de querer’, de Mon Laferte

Leave a comment