• Page Views 9238

El ‘increíble’ soundtrack de «Guardianes de la Galaxia Vol. 2»

Por Ligiaele.

El viernes 28 de abril se estrenará en nuestro país -antes incluso que en Estados Unidos- la secuela de la esperadísima «Guardianes de la Galaxia Vol. 2» dirigida por James Gunn, quien también realiza la adaptación del cómic.

En esta aventura nuevamente los Guardianes de la Galaxia intentarán revelar el linaje familiar de Peter Quill, encontrándose en esta búsqueda a antiguos rivales de la galaxia y aliados del universo cinematográfico de Marvel.

La intención de este texto, amable lector, es compartirles lo detallado del contexto sonoro que envuelve a estas películas: el «Guardians of the Galaxy Vol. 2: Awesome Mix Volume 2».

 

En este divertido video, Star Lord ilustra a las nuevas generaciones explicándoles qué es un «walkman», ese aparatito mágico que nos transportaba a otros mundos mientras escuchábamos música; el que poseía su servidora era color amarillo y era de lo más divertido reproducir los cassettes ya sea que fuesen grabados del radio o con el contenido original, o grabado de LP’s; era maravillosa la personalización que uno le daba a esas bandas magnéticas.

Se presume que el director James Gunn quiso que los actores escucharan las canciones que acompañaban las secuencias de la escena que grababan, buscando que los actores transmitieran la emoción a la escena y pudieran identificar el momento exacto para realizarlo, por lo que los actores disfrutaban de realizar su interpretación con los audífonos puestos.

El elenco está compuesto por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel como la voz de Groot y Bradley Cooper como la voz Rocket Raccon, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan, Sean Gunn, Tommy Flanagan, Laura Haddock, Sylvester Stallone y Kurt Russell.

La música nuevamente formará parte importante en las emociones que nos genere esta película, tal como sucedió con el «Guardians of the Galaxy Vol. 2: Awesome Mix Volume 2». ¿Quién no recuerda esa escena de Baby Groot bailando en su maceta con la voz de fondo del Michael Jackson integrante de The Jackson 5?

Seguramente no podrá faltar por ahí algún homenaje al muy querido por su servidora David Bowie, aunque en el primer mixtape ya se incluyó «Moonage Daydream».

Indudablemente un verdadero reto la conformación del listado para este «Guardians of the Galaxy Vol. 2: Awesome Mix Volume 2», con el que ya podemos ir calentando motores para esta esperadísima cinta.

 

 

Share This Article

¡Recomendaciones para los más chicos este Día del Niño!

Next Story »

¡Cartel final del #FestivalMarvinCDMX 7a edición!

Leave a comment