• Page Views 1258

‘El jinete’, de María León

Viernes
Por Asfaltos
.

Es viernes, y no sé ustedes, pero yo estoy que me muero del cansancio. Por esa razón, y porque se antoja también disfrutar de una buena película, acá una recomendación que seguro les encantará.

No hay duda de que uno de los más grandes compositores de nuestro país ha sido y seguirá siendo don José Alfredo Jiménez. El nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, es uno de los autores musicales más importantes de México. Éxitos como “Si nos dejan”, “El rey”, “La que se fue” y “Amanecí en tus brazos”, entre otras, son tan solo algunas muestras del talento musical de un genio que sigue enchinando la piel de muchos.

Pues bien, como parte de la promoción de una cinta que pueden ver actualmente en cines, “Purasangre”, se lanzó el tema oficial de la cinta, misma que musicaliza una de las escenas más emocionantes de este thriller mexicano del que les platicaré el lunes.

La intérprete de la canción que les presento hoy es María León, a quien ubicarán mejor por haber sido voz del conjunto Playa Limbo, y quien hace una muy buena labor con “El jinete”. El tema cuenta con arreglos de Miguel Ángel Collado y producción de Noé Santillán-López, quien es además también el director de la cinta que se estrena hoy.

“Purasangre” con las actuaciones de Luis Roberto Guzmán, Joaquín Cosío y Silverio Palacios, cuenta la historia de un equipo de cinco profesionales que es obligado a asaltar el centro de apuestas y complejo del Hipódromo. El plan es sencillo: esconder el dinero por cinco años y mantenerse fuera del radar. Cuando las cosas se tranquilicen, volverán por el dinero. Pero a unos meses del exitoso asalto, uno de ellos resurge en la alerta de los policías y sus errores resultarán en la cacería humana más exhaustiva, abarcando más de cinco años para arrestar a los cuatro integrantes restantes y recuperar el dinero.

¡Nos vemos en el cine! Mientras, para el viaje, acá “El jinete” versión María León.

Con información cortesía de SeiTrack.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunario: Cartelera del 13 al 19 de enero

Next Story »

El negro augurio que deja el gasolinazo para 2017

Leave a comment