• Page Views 817

“El legado del diablo”, una cinta más allá de la restricción de edad

Por Yessica Daniels.

El género de terror o suspenso en los últimos años, no ha ido más allá de lo generado por las diferentes sagas de las películas de “El conjuro”. Y es que si bien es un terreno bastante explorado por diferentes productoras y directores alrededor del mundo, aún falta mucho por aprender.

Los cinéfilos al enterarse del estreno de alguna nueva película de terror, suelen generarse bastante expectativa y a la hora de la hora salen más desilusionados que felices. No siempre los títulos sanguinarios nos garantizan que sea un éxito taquillero.

¿Por qué te cuento todo esto? Porque existen otras, que son todo lo contrario. Y es que debería haber algún tipo de premio para todas aquellas que además de tener una buena historia, bien podrían llamarse también “arte”.

“El legado del diablo” nos muestra esto en dos horas de un drama familiar, de un matrimonio común y corriente, pero con dos hijos que no son nada normales.

Por su parte el adolescente Peter (Gabriel Byrne) sufre bastante bullying en el colegio y la más pequeña Charly (Milly Shapiro) tiene bastantes traumas que la hacen no tener una vida tranquila.

Con una historia con una profundidad psicológica poco convencional, el joven director Ari Aster apuesta por diversos elementos observados en diversas películas de los años 70 y 80.

Es impórtate señalar que a pesar de que algunos puedan considerarla como la típica película en donde cosas extrañas comienzan a suceder tras la muerte de un ser querido, debemos poner bastante atención a las actuaciones del elenco que conforma la cinta, ya que son parte importarte del film. Serán éstas las culpables de que saltes de tu butaca en más de una ocasión.

 

También te recomendamos ser un poco paciente, ya que durante la primera media hora la cinta podrá parecer un poco lenta, pero todo es parte del perfil psicológico que pretende mostrar. Lo anterior puede ser aprovechado para entender muy bien el trama.

En cuanto a la restricción de edad que tiene la película (+16), esperemos puedan ir a ver la película primero antes de juzgar la cinta como no aptar para menores. ¡Disfrutenla! “El legado del diablo” estrena mañana viernes 8 de junio.

Con imágenes cortesía de Diamond Films México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Un “Libro de arena”, el uno y el otro

Next Story »

Un amor para cosechar “Cada día”

Leave a comment