• Page Views 2243

«El matrimonio Loving», el amor en tiempos de odio

Por Alicia Ávila.

Dirigida por Jeff Nichols –conocido por haber dirigido también «Mud» (2012) y «Midnight Special» (2016)–, el romántico drama «El matrimonio Loving» habla del amor en tiempos de odio.

«Loving» es una película que nos habla de la impotencia e injusticia que se vivió en 1958 en Virginia, Estados Unidos. Cuenta la historia de un matrimonio interracial entre la mujer de color Mildred (Ruth Negga), y el hombre de tez blanca Richard Loving (Joel Edgerton).

Richard lleva a Mildred –y al padre de ella, como testigo– a Washington D.C. para contraer matrimonio. Aunque la familia de ambos no estaban de acuerdo, ninguno se interpuso entre la pareja de enamorados.

Sin embargo no solamente por contraer matrimonio, dado que Mildred y Richard esperaban un hijo, ambos debían de tener cuidado en no ser arrestados. No pensaron que al elegir salir a Washington D.C. para hacer válida su relación, pudo crear una alerta que llamara la atención de alguien que pudiera delatarlos por las razones que fueran.

Mildred y Richard fueron finalmente sorprendidos y llevados a la cárcel, donde se le advierte a Richard que por ningún motivo podría él pagar la fianza de su amada, sino que es su familia quien pudiera ser la única con esa posibilidad. La pareja es amenazada ante juicio que les provoca tener que abandonar Virginia durante los próximos 25 años. Si decidieran regresar, los dos serían de nuevo detenidos.

Mildred tiene a alguien cercano que vive en Washington D.C. donde tendrían la posibilidad de seguir su vida, y poderle dar una educación y un futuro a su hijo; pero sobre todo, irse a un ,ugar donde la ley les ampara.

Mildred no se convence de estar lejos de sus padres, de su hermana y del lugar en donde creció, por lo que está decidida en volver, aún arriesgándose, ya que sería lo mejor.

 

«El matrimonio Loving», que muestra la lucha de la pareja tras una década por el derecho de regresar a casa y vivir la vida digna que se merecían, se extrena mañana viernes 27 de enero de manera exclusiva en Cineteca Nacional. Sí, para verla hay que acudir únicamente a Cineteca Nacional; por el momento.

Con imágenes cortesía de Universal Pictures México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Tu valor’, de Benjamín Walker

Next Story »

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 27 de enero al 02 de febrero

Leave a comment