• Page Views 627

‘Él no lo mató’, de El Haragán y Compañía

Martes
Por Asfaltos
.

La semana pasada se dio a conocer la noticia de la presencia de una banda de niños asaltantes llamada “Los Diablitos”. Los 2 chicos, de entre 12 y 16 años, se han hecho de una mala fama por asaltar en pleno tránsito en los alrededores del Periférico de Ciudad de México. No, los 2 chicos no actúan solos, lo hacen bajo el liderazgo de un exconvicto de 30 años.

 

De acuerdo a algunos medios se ha dado a conocer también que los padres o tutores de uno de los dos chicos mencionados, aseguran que la actividad de los menores son meramente “travesuras de niños”. Travesuras, por cierto, en situación de asalto con uso de armas blancas y falsas armas de fuego. Vaya tipo de “travesuras”, ¿no lo creen?

Estaba escuchando esa noticia en la radio, cuando me acordé entonces del tema “Él no lo mató” de El Haragán y Compañía. Insertado en el “Valedores juveniles” (1992) del propio músico, “Él no lo mató” nos contaba la historia de un chico de 17 años que era asesinado tras haber cometido su primer asalto a mano armada.

“Era un niño jugando a ladrón. Sólo tenía 17 años, bien vividos, mal vividos, qué se yo…”

Ojalá la historia de estos chicos no termine en tragedia como la del protagonista de “El no lo mató”, a cuyos padres con dramatismo el mismo El Haragán y Compañía pide: “Padres, cuiden a sus hijos. No les vaya a pasar lo que les cuento yo. Maldita se la hora en que se descarrió. Maldito sea el momento en que se maleó”.

De verdad, ojalá no haya que dar otro seguimiento a esta historia.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Ana y Bruno” y su apuesta por una reflexión inteligente y necesaria

Next Story »

¡Festival Neutral está de regreso! Se anuncia la edición 2018

Leave a comment