• Page Views 1930

‘El nuevo Nuevo Testamento’, ¡Dios existe y vive en Bruselas!

Por Sofía Serrano Barrera.

Ea es una niña de diez años que no se lleva muy bien con su padre, Dios. Un hombre amargado, viejo y gruñón que con su computadora, desde su pequeño apartamento en Bruselas, se dedica a hacerle imposible la vida a la gente por simple maldad y diversión. Ea, por otro lado, es una niña inteligente quien harta de los maltratos de su padre, y aconsejada por su hermano mayor Jesucristo, escapa al mundo real en busca de seis apóstoles que le ayuden a escribir «El nuevo Nuevo Testamento».

495901

Sin embargo, antes de salir, Ea causa un caos dando a conocer vía SMS, a todos los habitantes del mundo, las fechas de sus muertes. Ahora Ea deberá encontrar a sus seis apóstoles quienes después de la noticia intentan encontrar el valor del tiempo que les queda de vida.

«El nuevo Nuevo Testamento» es una comedia con el humor ácido del director belga Jaco Van Dormael, mismo quien ya nos ha regalado películas como «Mr. Nobody».  Ahora, con esta cinta, vemos el lado irreverente y atrevido pero muy gracioso del director que con mucha originalidad nos presenta una historia que si bien en primera instancia parece inocente, alberga mensajes políticos y sociales fuertes.

nuevotestamento-cover

El juego que hace entre la burla inocente y la crítica hacia la religión, tiene el balance perfecto para hacernos reír y pensar al mismo tiempo. Parecería que, especialmente en estos tiempos, hacer una comedia que hable del catolicismo es un acto arriesgado, especialmente mostrando a Dios como un viejo que nos busca arruinar, sin embargo uno logra tomarlo con el humor y la inocencia que llena la atmósfera de la cinta.

Acompañados de Ea, la película se siente rápida, fluida, entretenida y muy estimulante. El guión es sumamente original y las actuaciones son impecables. Sí existen algunas fallas, como en cualquier cinta: el ritmo decae un poco por el final por ejemplo, no obstante la película es divertida y de mucha calidad.

«El nuevo Nuevo Testamento» fue estrenada en 2015 y estuvo nominada a los Premios César 2016 como «Mejor película extranjera», a los Globos de Oro, así como a los Premios del Cine Europeo y al mismo Festival de Cannes. Ahora, llega a nuestro país a través de :ND Mantarraya y se estrena en cines hoy jueves 2 de junio de 2016.

Sin duda es una película diferente y refrescante que nos explica por qué el pan siempre cae del lado de la mermelada, o por qué la fila de a lado siempre parece ir más rápido que la nuestra: la culpa la tiene ese viejo amargado llamado Dios.

Con imágenes cortesía de :ND Mantarraya.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Destrezas y maestrías de un maestro

Next Story »

La intrigante mirada de ‘Yo’

Leave a comment