• Page Views 1215

‘El país de Don V’, de Mc Luka

Martes
Por Asfaltos
.

A medida que voy sumando años me vuelvo cada vez menos tolerante con esos, con los Don V, los Don Vergas… Claro, claro, todos hemos sido uno o una en algún momento; y he ahí la tragedia. Ahora que se vienen las elecciones presidenciales, de jefe de gobierno, de alcaldes, de diputados, de senadores,de gobernadores…, vale la pena reflexionar una vez más sobre esto: ¿y si dejamos a un lado a ese Don V que todos traemos dentro? El país sería diferente, créanme.

 

Mc Luka, a quien ya traje al recuerdo gracias a su deliciosa “Lupita’s Taco Shop“, es un rapero originario de Ciudad de México que se ha convertido en uno de los cronistas musicales urbanos por excelencia de nuestro país. Con un nuevo álbum bajo el brazo, titulado “Diecinueve inviernos una primavera” (2018), Mc Luka nos regala una nueva colección de canciones que ya me vi compartiéndoles en próximas ediciones de Martes asfaltoso.

Una de ellas es precisamente “El país de Don V”, tema que el rapero utiliza para denunciar a todos esos pasados de lanza, hijos de su repu****** madre a los que les valen muchísimos kilos de verga el afectar a otros, siempre y cuando puedan “salirse con la suya”.

La denuncia de Mc Luka, y he ahí lo precioso de “El país de Don V”, es queva para todos, tanto políticos como ciudadanos de a pie, porque luego uno piensa que los políticos son extraterrestres; si algo tenemos muchos en común, es aquello de que el “respeto al derecho ajeno” no aplica. A Don y Doña V les pela la verga el “Beno” Juárez.

¿Qué opinan? Claro que el cambio del rumbo del país tiene que ver en parte con nuestros dirigentes, ¿pero no tendrá que ver más éste con nosotros mismos? Pocos días después del sismo del 19 de septiembre de 2017 me preguntaba: ¿tan pronto se acabó la solidaridad en la capital mexicana? Reflexionémoslo, y sobre todo, dejemos de ser tan vergas contra nosotros mismos.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#TecatePalNorte18: Conoce los escenarios “Acústico” y “Club Social”

Next Story »

Rumbo a #Ceremonia18: Entrevista Broke Kids

Leave a comment