• Page Views 696

‘El planeta’, de Vigilante

Lunes
Por Asfaltos
.

Lunes, lunes inicio de semana, lunes de viajar a Puebla. Formada a finales de 2013 por los hermanos Paco (bajo y voz) y Andrés (guitarra rítmica) Peláez, al lado de Lorenzo Ocejo (guitarra principal) y Diego Franco (batería), me toca presentarles a Vigilante. La agrupación, con marcadas influencias del sonido rockero de los 90 e inicios de los “dosmiles”, es la protagonista de nuestro Lunes musical con su tema musical “El planeta”.

Con una escena que cuentagotas va presentando grupos musicales en aquel precioso estado de la república mexicana, Vigilante levanta la mano como uno de sus más interesantes propuestas. Abriéndose paso en Ciudad de México, con ayuda de las plataformas digitales y siempre imprimiendo mucha seriedad a lo que hacen, Vigilante recientemente presentaron su sencillo “El planeta”.

El track, que formará parte de un larga duración que planean sacar a inicios del próximo 2019, destaca por su sencillez, pero también por su marcado sonido rock. He de decir que me gustaron mucho el juego de guitarras, que sin ser cosa de otro mundo, funciona de gran manera para irnos introduciendo en un tema que desde luego que nos deja con ganas de escuchar más.

“El planeta” es ya el tercer adelanto de lo que están trabajando los Vigilante, después de sus sencillos “Contraluz” y “Horas largas” -que por cierto, seleccionamos en una de nuestras #5RolasParaLaSemana– que no hacen mas que presentarnos ese mundo en el que el grupo se desenvuelve musicalmente… Sí, a mí me gustó y mucho, ¿qué les parece a ustedes?

Si quieren seguir la carrera de Vigilante, ya saben que hay que hacerlo vía Facebook, Twitter e Instagram.

Imagen tomada del Facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 22 al 28 de octubre de 2018

Next Story »

Lao Ra: empoderamiento y rebeldía que apunta a un público global

Leave a comment